Nicaragua

Más de 800 jóvenes de Managua han sido beneficiados con becas

Las autoridades de la Alcaldía capitalina también están realizando la confección de partidas de nacimiento de manera gratuita

Redacción Central |

Las autoridades de la Alcaldía capitalina también están realizando la confección de partidas de nacimiento de manera gratuita

Más de ochocientos jóvenes han sido beneficiados con becas en el Distrito VII por la alcaldía del Poder Ciudadano de Managua.

Se trata de muchachos de escasos recursos económicos y han recibido becas completas, media becas, entre universitarias y técnicas, explicó Carla Pino, jefa del programa social de la alcaldía de Managua del Distrito VII.

Señaló además que no sólo los jóvenes son los beneficiados, ya que también las mujeres de escasos recursos han recibido becas.

No queremos que sólo los jóvenes tengan la oportunidad de ir a estudiar, sino también las mujeres de escasos recursos y que están llenas de chavalos.

Explicó que esto  se realiza en coordinación con los líderes de los barrios, quienes se han preocupado por la educación de los chavalos y han llegado hasta la alcaldía a gestionarles las becas.

La mañana de este martes la alcaldía de Managua estuvo recibiendo en el Centro de Salud de Laureles Sur, solicitudes de becas y datos de los niños que no cuentan con una partida de nacimiento para entregárselas de manera gratuita.

Esta es una buena oportunidad para los jóvenes que no podemos entrar a la universidad porque somos pobres. Por eso necesito una beca para tener una carrera técnica y después empezar a trabajar y ayudar a mi familia con los gastos de la casa, dijo Felipe Salmerón, un joven de 18 años.

Es una gran ayuda que le den gratis la partida de nacimiento de los niños porque no tenemos ni el dinero ni el tiempo para andar haciendo esta gestión, dijo Soledad Rodríguez, madre de una niña de tres años.

también te puede interesar