Nicaragua

Granada disfrutará de su gimnasio multiusos

Se invertirán más de tres millones 150 mil córdobas en su construcción

Redacción Central |

Se invertirán más de tres millones 150 mil córdobas en su construcción

Un presupuesto de tres millones 158 mil córdobas será dedicado a la construcción, ya iniciada, del gimnasio multiusos de la ciudad de Granada, el cual será un importante apoyo para el desarrollo del deporte.

La edificación contara con espacios y locales para numerosas disciplinas, entre ellas baloncesto, voleibol, fútbol sala, ténis de mesa, boxeo y artes marciales, según informó el Instituto Nicaraguense de Deportes (IND).

Milton Castillo, Director del IND en este Departamento,  dijo que se decidió construir el gimnasio en el barrio Campo de Aterrizaje, contiguo a los Bomberos Unidos sin Fronteras.

«En coordinación con ellos y con la gente de la comunidad pudimos concretar la obra que ya se está ejecutando», explicó.

El funcionario indicó que el proyecto actual conserva las áreas para oficinas, parque infantil, espacio para gradería y un kiosko para hidratación de los atletas.

«Cuando hablamos de oficinas nos referimos a una sala de espera, una sala de atención al público y una para reuniones. Tiene servicios higiénicos y un dormitorio», dijo.

El terreno de unas dos manzanas fue cedido al IND en calidad de arriendo perpetuo por la municipalidad, que ha apoyado el proyecto.

Para la primera etapa que contempla el acondicionamiento del terreno, cimentación de la plancheta y colocación de la estructura del techo, el Gobierno central ya efectuó el primer desembolso, como parte del permanente respaldo del Ejecutivo sandinista al desarrollo del deporte en Nicaragua.

también te puede interesar