Nicaragua

Captura la Policía Nacional a banda de secuestradores de inmigrantes

El operativo se realizó en la comunidad de Nacascolo, San Juan del Sur, departamento de Rivas, en la frontera con Costa Rica

Redacción Central |

El operativo se realizó en la comunidad de Nacascolo, San Juan del Sur, departamento de Rivas, en la frontera con Costa Rica

La Policía Nacional de Nicaragua quebró la actividad de una banda de secuestradores de migrantes, que estaba operando en el país.

Los presuntos integrantes del grupo de secuestradores de inmigrantes en tránsito por el país fueron detenidos y las fuerzas policiales rescataron a cuatro extranjeros indocumentados, tres somalíes y uno de Eritrea, informó una fuente oficial.

El operativo se realizó en la comunidad de Nacascolo, San Juan del Sur, departamento de Rivas, en la frontera con Costa Rica, informó a la prensa local la portavoz de la Policía, comisionada Vilma Reyes.

El presunto cabecilla de la banda llamada Los Ziper, Luis Medina Amoreti, y Carlos Selva, quien sería el segundo jefe del grupo, han sido detenidos.

Además, Eddy Miranda, Elvis Novoa, Edwin Mena y Guillermo Bello Sequeira. Las autoridades han vinculado al grupo delictivo con el robo de droga a narcotraficantes conocidos como tumbadores.

Los agentes rescataron a los somalíes Sani Smill, Erimiss Gleggiabra y Yusef Amina, así como a Yacubu Omar Asax de Eritrea, África, secuestrados por los delincuentes en un intento de extorsión.

Los inmigrantes rescatados fueron entregados a la Dirección General de Migración y Extranjería.

también te puede interesar