Nicaragua

Un Éxito primer vuelo de hidroaviones turísticos

La nave aérea llegó a Río San Juan con visitantes canadienses, alemanes, norteamericanos y franceses

Comandante Edén Pastora Gómez
La aeronave partió desde el puerto de Asese, en la ciudad de Granada y el vuelo tardó una hora y 15 minutos, informó el comandante Edén Pastora Gómez, quien acompañó al grupo de visitantes extranjeros en la travesía inaugural. | cantijo.com

Redacción Central |

La nave aérea llegó a Río San Juan con visitantes canadienses, alemanes, norteamericanos y franceses
» Visitantes extranjeros admiran las bellezas de Río San Juan

Tal como se esperaba, el servicio de viajes turísticos mediante hidroaviones se inició con éxito este lunes al llegar el primero de ellos a Río San Juan, transportando visitantes canadienses, alemanes, norteamericanos y franceses.

La aeronave partió  desde el puerto de Asese, en la ciudad de Granada y el vuelo tardó una hora y 15 minutos, informó el comandante Edén Pastora Gómez, quien acompañó al grupo de visitantes extranjeros en la travesía inaugural.

Pastora informó que la aeronave, con capacidad para nueve pasajeros y dos tripulantes sobrevoló San Carlos, antes de acuatizar en San Juan de Nicaragua.

Los visitantes fueron recibidos por una comitiva local, entre ellos el alcalde de San Juan de Nicaragua, compañero Missael Morales.

«Este es el primer vuelo con turistas que se han escogido como una cortesía y entre ellos están canadienses, alemanes, estadounidenses y franceses que irán acompañados por el Comandante Edén Pastora», manifestó por su parte el Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Mario Salinas.

El funcionario del Poder Ciudadano explicó que los turistas harán un recorrido en lancha y visitarán Harbour Head para que conozcan todos esos lugares extraordinarios que tiene nuestro país.

Salinas explicó que con este primer vuelo y los muchos más que vendrán con la entrada en funcionamiento de la línea aérea Nicaragua Wings, se ampliará la oferta de destinos turísticos que ofrece nuestra nación, dado que es un país que tiene muchos espejos de agua.

«Definitivamente es un logro tremendo de este pueblo,  de este Gobierno Revolucionario, de Unidad y Reconciliación Nacional, desarrollando toda Nicaragua y en este caso esta zona olvidada históricamente por  los gobiernos anteriores. Es el primer vuelo inaugural de este proyecto único en Centroamérica y muy poco en América Latina. Es la incorporación social, económica y cultural de este territorio nicaragüense al resto de Nicaragua», expresó el Comandante Edén Pastora.

Por su parte, Mario Alberto Coppo, representante de Nicaragua Wings, afirmó que con el primer vuelo con destino a San Juan de Nicaragua la compañía recibió la certificación para iniciar operaciones, lo cual lo convierte en un día especial porque llevaron a los primeros turistas a este municipio ribereño.

El gerente general de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), compañero Orlando Castillo, aseguró que el vuelo inaugural de Nicaragua Wings es el resultado de años de búsqueda y negociación en el afán de conseguir un medio de transporte de pasajeros y cargas a diferentes puntos aislados de Nicaragua en cumplimiento de las orientaciones del Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra.

Castillo indicó que los puntos de partida de los vuelos en hidroavión serán el Puerto Asese en Granada, el  Salvador Allende en Managua y la Laguna de Xiloá como un hidropuerto de emergencia.

El presidente del Intur, Mario Salinas, aseveró que en aproximadamente un mes llegará a Nicaragua el segundo hidroavión, el que tendrá la capacidad para transportar a 20 pasajeros, y 15 días después arribará el tercero para poder brindar los servicios de vuelo charter a través de tour-operadoras y agencias de viaje con destino a la Isla de Ometepe, Solentiname, San Carlos, El Castillo, San Juan de Nicaragua, Corn Island, Little Corn Island, Laguna de Perlas, Sandy Bay, Karatá, Bismuna, La Cruz de Río Grande y Matagalpa.

«Quiero agradecer a la compañía de Servicios Turísticos de Nicaragua por venir a invertir en nuestro país, lo que significa una gran confianza en Nicaragua, en el futuro del turismo de Nicaragua ya que es una inversión importante la que se está haciendo, de 14 millones de dólares, una vez que estén todos los hidroaviones», agregó el titular del Intur.

Ellen Murphy, de 23 años y originaria de Michigan, Estados Unidos, fue una de las turistas seleccionadas para participar en el primer vuelo hacia San Juan de Nicaragua, y dijo sentirse muy contenta de ser de las primeras personas en llegar a esta ciudad nicaragüense a través de un hidroavión y de esa forma poder conocer un poco de nuestros país de lagos y volcanes. «Este país está muy bonito, me encanta y estoy muy alegre de volar a Río San Juan».

Para la joven Carolina Álvarez, es su primera experiencia de vuelo en hidroavión y para ella fue un momento muy bonito y enriquecedor poder sobrevolar los ríos y lagos, pero sobre todo  aterrizar en ellos.

«Definitivamente es una excelente iniciativa la que está implementando el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, porque con este tipo de vuelos Nicaragua está arrancando con los proyectos turísticos, es una excelente manera de comenzar y es algo extraordinario porque no todos los países cuentan con el agua que cuenta Nicaragua», señaló Mayra de Álvarez.

también te puede interesar