Nicaragua

Tuvo que llegar el sandinismo para cambiar la vida en Río San Juan

Los gobiernos neoliberales sólo se iban en promesas nunca cumplidas, dijo el alcalde Misael Morales

Redacción Central |


Los gobiernos neoliberales sólo se iban en promesas nunca cumplidas, dijo el alcalde Misael Morales

El regreso al poder del Frente Sandinista con el Comandante Daniel Ortega como Presidente de la República hizo posible que la vida cambie para los pobladores de Rio San Juan, tradicionalmente olvidados por los gobiernos neoliberales.

Esa es la convicción  del alcalde del Poder Ciudadano, Misael Morales, quien detalló que el principal de los logros es la limpieza del río San Juan de Nicaragua, pues los abundantes sedimentos  obligaban a los pobladores de la zona a bajarse a empujar sus embarcaciones.

Morales dijo que en los 16 años de gobiernos neoliberales, los políticos de turno solo se iban en promesas, y que tuvo que retornar nuevamente el sandinismo a la Presidencia para que la limpieza del afluente natural pudiera ser hecha realidad.

De igual manera destacó que, gracias al gobierno que preside el comandante Daniel Ortega, en San Juan de Nicaragua se han construido 35 viviendas y se proyecta la edificación de 25 más, con el apoyo del INVUR y del INATEC.

También se han entregado lotes, se trabaja en el tema energético y del agua potable, cuentan con centros de salud, están atendiendo escuelas urbanas para estudiantes de seis comunidades y se construyó el polideportivo más moderno del país, el cual será inaugurado en los próximos días.

El alcalde apuntó que también se está legalizando la propiedad en el casco urbano del municipio de San Juan de Nicaragua y se trabaja con el INTUR para mejorar la infraestructura turística.

Por otra parte, Morales informó que la semana anterior recibieron la visita de una comisión del Concejo Nacional de Universidades presidida por el ingeniero Telémaco Talavera, la cual les ofreció  becas y apoyo para preparar a gente de la zona y con ella  firmaron un convenio de investigación científica.

también te puede interesar