Nicaragua

Nuevos médicos graduados en Cuba apoyarán estrategia de salud del gobierno

Vienen preparados en especialidades como ginecología, pediatría, radiología, cardiología y dermatología

Médicos nicaragüenses - graduados en Cuba
Un grupo de jóvenes médicos nicaragüenses acabados de graduar en Cuba, luego de doce años de estudió regresó al país y se sumarán al proceso de cambio del sistema de salud que impulsa el gobierno del Comandante Daniel. | el19digital.com

Redacción Central |

Vienen preparados en especialidades como ginecología, pediatría, radiología, cardiología y dermatología

Un grupo de jóvenes médicos nicaragüenses acabados de graduar en Cuba, luego de doce años de estudió regresó al país y se sumarán al proceso de cambio del sistema de salud que impulsa el gobierno del Comandante Daniel.

Estos jóvenes vienen graduados en especialidades como ginecología, pediatría, radiología, cardiología y dermatología, y están preparados con ese espíritu de profesionalización solidaria que es característico en la formación académica cubana.

No puede haber mejor experiencia que graduarse en Cuba puesto que nos enseñan además de la profesión, la solidaridad y la humanidad con que debemos de tratar a los pacientes, indicó Daniel Hernández Gómez, médico especialista en dermatología originario del municipio de Paiwas.

Odeth Escobar Wilson, originaria de Puerto Cabezas, es una muestra de este espíritu con que se enseña la medicina en la hermana república de Cuba. Estuvo prestando misión internacional en Haití, país desbastado primero por un terremoto y luego por una epidemia de cólera.

Al escoger la carrera de medicina tan sacrificada y tan hermosa estamos dispuestos a desempeñarla  en cualquier parte del mundo, aunque sea de muy difícil, lo más importante es llevar la noble tarea de salvar vidas, señaló Escobar, quien se especializó en Higiene y Epidemiología.

El grupo de jóvenes fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto Cesar Sandino por el Director de Docencia del Ministerio de Salud, Eduardo Parrales y por el jefe de la Brigada Médica Cubana en Nicaragua, Alfredo Rodríguez.

también te puede interesar