Nicaragua

Narcotraficantes sin poder evadir a la Policía y el Ejército

Detenidos dos individuos y ocupadas drogas y armas en la RAAS

Redacción Central |

Detenidos dos individuos y ocupadas drogas y armas en la RAAS

Una nueva operación exitosa de la Policía y el Ejército permitió capturar en la RAAS a dos personas y ocuparles 14 paquetes de cocaína y armas.

Los individuos procedían de Puerto Príncipe, que es un poblado situado a unos 40 kilómetros al este de la ciudad de Nueva Guinea, en el lugar conocido como El Paraisito.

La información oficial señaló que los efectivos les realizaron el alto y al requisar el vehículo color celeste marca Hyundai sin placa encontraron 14 paquetes de cocaína.

El comisionado, Mayor Eric Salazar, manifestó «que esto es el resultado de un plan que viene ejecutando la Policía en conjunto con el Ejército,  dando seguimiento a toda la ruta que pertenece al casco urbano de la ciudad».

Los detenidos se identificaron como Sergio Ulises Ríos Calero, de 41 años de edad, conductor del vehículo, habitante de la zona cuatro, y su acompañante de nombre Ulises Javier Quintanilla, de 35 años, morador de la colonia de Puerto Príncipe.

La prueba de campo de las sustancias confiscadas dio como resultado la cantidad de 16 kilos con 192 gramos de cocaína.

En el momento que los retuvieron, a los sujetos se les encontró dos armas de fuego, un revolver calibre 357 y una pistola calibre corto 380 con sus respectivos magazines, así como dos celulares, una alforja, y más dos mil córdobas en efectivo a cada uno.

Los detenidos argumentaron que recibieron la encomienda de un hombre no identificado de complexión delgada que les dijo que en el Puente Zapote, dentro de la ciudad, una mujer gorda, a la que tampoco identificaron, los estaría esperando para recibir el paquete.

Morlan Jarquín, capitán del ejército, indicó que se está realizando un trabajo de inteligencia en El Rama y Nueva Guinea.

«Puerto Príncipe es una ruta definida como Nueva Guinea, donde circula la droga; éstos son planes que tiene el Ejército contra el crimen organizado y el narcotráfico donde se logró incautar, sorpresivamente, la cantidad antes descrita de la droga», sostuvo.

El operativo se realizó a las cuatro de la madrugada de este lunes mientras los efectivos estaban buscando a unos elementos armados que circulan en el puerto de montaña. Para realizar las capturas los agentes utilizaron la técnica canina.

El Licenciado Claudio Somarriba del Ministerio Público, manifestó que hay suficientes pruebas, y espera que éstas sean remitidas a juicio técnico donde se determinará las causas por las que los implicados serán juzgados.

también te puede interesar