Nicaragua

Comenzó en toda Nicaragua la matrícula escolar

Las escuelas públicas abrieron sus puertas para inscribir a los alumnos de cara al inicio de las clases, previsto para el 15 de febrero próximo

Proceso de matrícula - año escolar 2011
Proceso de matrícula |

Redacción Central |

Las escuelas públicas abrieron sus puertas para inscribir a los alumnos de cara al inicio de las clases, previsto para el 15 de febrero próximo

El proceso de matrícula correspondiente al año escolar 2011 se inició este lunes en toda Nicaragua, con el propósito de dejarlo todo listo para el comienzo de las clases en la segunda quincena de febrero.

Todas las escuelas públicas de Nicaragua abrieron sus puertas para comenzar la inscripción de los alumnos con vistas al curso escolar del 2011, al que se espera asistan un millón 600 mil estudiantes.

La ministra de Educación compañera, Miriam Raudez, hizo un llamado a los padres de familia a matricular a sus hijos, de modo que no quede ninguno sin asistir a la escuela.

Tras recordar que la educación es gratuita en las instituciones públicas, la Ministra explicó el trabajo realizado para limpiar y remodelar escuelas y la entrega de nuevos pupitres en muchas de ellas, entre otras tareas, con vistas a recibir a los alumnos en las mejores condiciones posibles.

En esas labores participaron la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), la Juventud Sandinista 19 de Julio y los miembros de cada comunidad, dijo Raudez.

Las clases comenzarán el 15 de febrero próximo.

también te puede interesar