Nicaragua

Todo listo en Nicaragua para la matrícula escolar

Así lo reafirmó la ministra de Educación, Miriam Raudez, quien hizo un llamado a la familia a presentarse en los colegios desde este lunes para realizar ese procedimiento

Redacción Central |


Así lo reafirmó la ministra de Educación, Miriam Raudez, quien hizo un llamado a la familia a presentarse en los colegios desde este lunes para realizar ese procedimiento

Todo se encuentra listo en Nicaragua para el inicio, el próximo lunes 31 de enero de la matrícula de todos los estudiantes en los diferentes niveles de enseñanza del país, indicó la ministra del ramo, compañera Miriam Raudez.

La funcionaria hizo un llamado a los padres de familia para que asistan a los centros de estudios a matricular a sus hijos, ya que los docentes están preparados para recibirlos, de modo que no quede ningún niño o niña sin estudiar.

El Ministerio de Educación (MINED) no pone ningún obstáculo a los padres de familias para que matriculen a sus hijos, la ministra Raudez señaló que gracias al Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel, en la actualidad la educación es totalmente gratuita, tal y como dicta la Constitución Política de Nicaragua.

La funcionaria manifestó que este año esperan incorporar al sistema escolar a más de un millón 600 mil alumnos y explicó que desde el MINED se implementan nuevas modalidades educativas para los jóvenes y adultos que no están actualmente dentro del sistema.

Sólo en la ciudad de Managua, según el delegado del MINED, Eduardo Palacios, se espera una matrícula de 294 mil estudiantes y como departamento más de 390 mil alumnos.

Raudez indicó que se capacitó a los docentes y se dignificaron los ambientes escolares, como reparación y limpieza de los centros de estudios, en el que se involucran la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), la Juventud Sandinista y los miembros de las comunidades aledañas.

Los ambientes escolares están preparados para recibir el 15 de febrero a los estudiantes para el año lectivo 2011, enfatizó.

Colegios listos

El delegado departamental de Managua, Eduardo Palacios realizó un recorrido por tres centros de estudios de la capital para constatar que los ambientes escolares ya están listos para recibir a los alumnos.

El Colegio Público Benjamín Zeledón, ubicado en el barrio El Recreo de Distrito III, desde el pasado mes de noviembre ya estaba totalmente restaurado. El funcionario, al igual que los docentes y alumnos consultados, se mostraron satisfechos, porque aseguraron que quedó como nuevo.

La directora del Colegio Benjamín Zeledón, Jacqueline Arauz, destacó que las mejoras fueron generales, porque cambiaron pintura, techo, instalaron cielo raso, sistema eléctrico nuevo, restauraron los baños e inodoros, construyeron muro perimetral con serpentina y lo dotaron de mobiliario nuevo, entre otras mejoras.

también te puede interesar