Nicaragua

Sostuvo Daniel encuentro con Roberto Clemente Jr.

En el encuentro con el hijo del astro del béisbol latinoamericano, Roberto Clemente, estuvo presente también el pelotero nicaragüense de Grandes Ligas, Wilton Arístides López Sevilla

Roberto Clemente, Daniel Ortega y Wilton Arístides López
Encuentro de Daniel Ortga con el hijo del astro del béisbol latinoamericano, Roberto Clemente, estuvo presente también el pelotero nicaragüense de Grandes Ligas, Wilton Arístides López Sevilla. | César Pérez

Redacción Central |

En el encuentro con el hijo del astro del béisbol latinoamericano, Roberto Clemente, estuvo presente también el pelotero nicaragüense de Grandes Ligas, Wilton Arístides López Sevilla

El Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, sostuvo un encuentro en Casa Presidencial con Roberto Clemente Jr., hijo del astro del béisbol latinoamericano, Roberto Clemente, quien falleció en un accidente aéreo cuando traía ayuda a las personas afectadas por el terremoto de Managua de 1972.

En el encuentro estuvo presente también el pelotero nicaragüense de Grandes Ligas, Wilton Arístides López Sevilla, quien entregó al mandatario una gorra y una camisa del equipo de los Astros de Houston.

Esperaba sentarme con él (pero) no esperaba que fuera tan bien, es una persona, pues, muy bonita y muy conciente de lo que hace falta para el país y la juventud del país, dijo Clemente Jr.

El Presidente había ya conocido a mi mamá en una visita anteriormente, y hay una relación con Pitín Lacayo y su esposa, fueron muy amigos de mi papá, yo desde que tengo memoria para mí es mi tío, son gente que ha sido parte de la familia todo el tiempo, pero algo que le ofreció (el Presidente) es regresar aquí a Nicaragua a mi mamá, relató.

En este encuentro el mandatario informó a Clemente Jr. que el Gobierno Sandinista respaldará el proyecto de la Academia de Béisbol, que se está organizando en el municipio de Villa El Carmen, en el departamento de Managua.

Este proyecto incluye un componente educativo, que, según Clemente, se enmarca dentro del programa Reviving Baseball Innier Cities (RBI).

Estoy muy contento con el compromiso que ha hecho conmigo, con la Academia de Béisbol y la juventud del país, enfatizó.

Tanto López como Clemente destacaron el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Sandinista para mejorar el béisbol nicaragüense a través de la Liga Germán Pomares Ordóñez, que este año reunirá a seis equipos.

En realidad es algo que me alegra, yo en realidad estoy un poco deprimido en cuestiones de mi país, en Puerto Rico, que ha decaído bastante el deporte. Aquí está creciendo de una manera exorbitante, dijo Clemente.

Estoy muy contento de ser parte de la Academia y promover el béisbol aquí y seguir hacia adelante, agregó.

López Sevilla, por su parte, destacó que los niños y jóvenes están muy contentos por el apoyo del Presidente Daniel al deporte en el país.

Los niños y los jóvenes tienen oportunidad ahora para seguir jugando pelota (…) ahora que el Comandante está haciendo todos estos proyectos, son muy buenos.

Me siento orgulloso por haber venido aquí, y lo saludé (al Comandante), yo me siento así, emocionado, por lo que nunca había esperado venir aquí, como hice, para saludarlo, y estar a la par de él.

Al final del encuentro, el Comandante Daniel se puso la camisa de los Astros de Houston regalada por López.

también te puede interesar