Nicaragua

Se mantiene afluencia de cruceros al país

Continúan llegando turistas en esas embarcaciones a San Juan del Sur

Crucero a San Juan del Sur
Llegada de turistas en cruceros a San Juan del Sur |

Redacción Central |

Continúan llegando turistas en esas embarcaciones a San Juan del Sur

La llegada de turistas en cruceros a San Juan del Sur se ha mantenido de manera estable durante la temporada y 22 de los 40 cruceros previstos a atracar en el puerto de San Juan del Sur en la presente temporada lo han hecho hasta este 25 de enero del corriente año.

El delegado del INTUR en el departamento de Rivas, Martín Rodríguez Valdés, los 40 cruceros traerán consigo a unos 40 mil turistas, la mayoría de ellos estadounidenses y en menor cantidad de Europa, Canadá, Japón y México, indicó Rodríguez.

A los visitantes extranjeros, la delegación del INTUR les muestra parte de nuestra cultura, haciéndoles presentaciones culturales, como bailes folklóricos con grupos de Masaya y música de marimbas con los mejores músicos de nuestros pianos de madera

En apoyo a la pequeña empresa de artesanía, el INTUR instala en el puerto de San Juan del Sur una expo feria con una muestra de la mejor artesanía nacional con el objetivo que los turistas internacionales se puedan llevar un suvenir que les recuerde su visita a Nicaragua

A los turistas que llegan a San Juan del Sur en los cruceros, las tour operadoras los trasladan hacia destinos turísticos de interés como Granada, el mercado de artesanías de Masaya, el volcán Masaya y las isletas de Granada.

La seguridad que brinda nuestro país junto al trabajo de promoción que realiza el INTUR en países como Estados Unidos y Canadá, además de Europa ha hecho que cada año sea mayor la cantidad de cruceros que atracan en nuestros puertos, explicó el compañero Martín Rodríguez Valdés.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) trabaja en coordinación con la policía nacional para brindarles mayor seguridad a los turistas que nos visitan en San Juan del Sur, para tal fin hay un pequeño contingente de policías turísticos.

Rodríguez igualmente señaló que, con los empresarios privados también el INTUR está ofreciendo a los visitantes nacionales y extranjeros servicios de mejor calidad en los hoteles, bares y restaurantes; para ello se ha capacitado a éste sector.

Solo en el presente mes los cruceros que llegarán a San Juan del Sur sumarán diez. El último de los cuales atracará el 31 de enero. En este puerto del departamento de Rivas el último crucero de la temporada llegará el 5 de mayo del año 2011.

también te puede interesar