Nicaragua

Plan de reforzamiento escolar recibe apoyo de los alumnos

Los muchachos y muchachas que asisten a recibir clases han demostrado interés en las clases porque están empeñados en salir adelante

Reforzamiento escolar
Plan de reforzamiento escolar recibe apoyo de los alumnos. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Los muchachos y muchachas que asisten a recibir clases han demostrado interés en las clases porque están empeñados en salir adelante

El plan de reforzamiento escolar que estableció el gobierno sandinista para los estudiantes que reprobaron exámenes ha fluido de manera adecuada y al menos en tres institutos de Managua los alumnos asistieron con un ciento por ciento de presencia en las aulas.

Así lo constató el compañero Eduardo Palacios, delegado departamental de Educación, quien participó en un recorrido por los institutos capitalinos Gaspar García Laviana, Benjamín Zeledón y Experimental México.

El reforzamiento es una oportunidad que se da a los estudiantes para que consoliden sus conocimientos y al momento de realizar su examen de reparación aprueben su materia y no repitan el año, aseguró Palacios.

En los institutos visitados también se observó que se han realizado mejoras de la infraestructura, como trabajos de pintura, reparaciones del cielo raso, se han colocados barriles para basura y hasta se han cultivados jardines, con el fin de garantizar un ambiente agradable y cálido.

La licenciada Susana Romero, directora del Experimental México, aseguró que los muchachos y muchachas que asisten a recibir clases han demostrado interés en las clases porque están empeñados en salir adelante.

también te puede interesar