Nicaragua

Más mujeres de Managua reciben préstamos de Usura Cero

Varias beneficiadas reconocieron que ello le permite hacer mayores inversiones en sus negocios sin tener que pagar altos intereses

Mujeres de Managua
Más mujeres de Managua reciben préstamos de Usura Cero. | El 19 Digital

Redacción Central |

Varias beneficiadas reconocieron que ello le permite hacer mayores inversiones en sus negocios sin tener que pagar altos intereses
» Usura Cero ha entregado hasta ahora 800 millones de córdobas

Un total de 138 mujeres del Distrito III de Managua recibieron préstamos a través del programa Usura Cero, que ha venido impulsando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desde su llegada al poder.

Las féminas beneficiadas en esta ocasión están aglutinadas en 23 grupos solidarios y pudieron obtener recursos financieros gracias al desembolso de más de 100 mil córdobas en concepto de créditos solidarios.

Doña Eneyda Vargas López, es una mujer artesana de tortillas, quien acaba de recibir su segundo crédito solidario con el cual hará crecer su negocio.

Ella expresó que esta iniciativa impulsada por el gobierno les está permitiendo a las mujeres de Nicaragua prosperar en sus negocios, ya que ningún otro gobierno les había brindado la mano como lo está haciendo el Gobierno del Frente Sandinista.

Doña María Teresa Romero, una pequeña comerciante de ropa y zapatos, destacó la importancia de que mujeres como ella estén recibiendo estos préstamos, dado que les está permitiendo hacer mayores inversiones en sus negocios y sin tener que pagar altos intereses.

Estos préstamos me han ayudado muchísimo, porque he salido adelante y he hecho comparado cosas que no teníamos antes, pero gracias al Gobierno estamos siendo beneficiados, ya voy por el cuatro préstamo, y siempre el dinero lo invierto en mi negocio, porque yo vendo ropa usada y ahora con este dinero podré comprar más pacas de ropa para vender y lo mejor de todo es que intereses son bajísimos, por ello le damos gracias al Gobierno del Presidente Daniel Ortega porque es el único que nos ha ayudado a salir adelante, comentó Cándida Rosa Mora.

Socorro Toruño vende cosméticos y con su segundo préstamo de 5 mil 500 córdobas podrá comprar más productos para ofrecérselos a sus fieles clientes que llevan cinco años adquiriendo sus artículos de belleza.

también te puede interesar