Nicaragua

Jóvenes nicaragüenses aprenden el idioma chino

Ya se graduaron los primeros estudiantes que recibieron el curso sobre esa lengua en el país

idioma chino
Jóvenes nicaragüenses aprenden el idioma chino. | Internet

Redacción Central |

Ya se graduaron los primeros estudiantes que recibieron el curso sobre esa lengua en el país

Los primeros jóvenes nicaragüenses que se gradúan de un curso del idioma chino mostraron satisfacción por la oportunidad que tuvieron de aprender sobre esa milenaria lengua.

Junto a esta primera graduación además se realizó la firma de otro convenio de becas de estudio que permitirá a otros muchachos un mejor desarrollo profesional.

Entre los 9 jovencitos graduados están Marvin José Quijano Briones, Xochilt Chávez, Patricia Toruño e Ivón Miranda, quien aseguró que lo difícil del curso que duró año y medio, fue aprender los caracteres y los tiempos verbales, pero la experiencia y el conocimiento adquirido es único.

El idioma chino contiene muchas palabras y frases que trasmiten valores, creencias e ideas que van de generación en generación, a través de una cultura milenaria.

Aprender ese idioma permitirá a los jóvenes mejorar su perfil profesional, entrar al mundo laboral y mejorar las relaciones internacionales, dijo Shi Mu Wu, embajador de China-Taiwán.

Bosco Castillo, coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, agradeció al embajador de China-Taiwán por su solidaridad y confianza en el gobierno de Nicaragua.

también te puede interesar