Nicaragua

Destacan papel de Nicaragua en el impulso al turismo sostenible

Reconocen la ardua labor que ha venido desarrollando el país en este sector económico

Redacción Central |


Reconocen la ardua labor que ha venido desarrollando el país en este sector económico

La elección de Nicaragua para presidir el Comité de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe es un tácito reconocimiento a la labor del país en favor de la llamada industria si humo, consideraron dos altos funcionarios de nuestra nación.

El vicecanciller para asuntos de cooperación externa, Valdrack Jaentschke y la viceministra de Turismo, Mayra Salinas, se encuentran en Trinidad y Tobago para participar en una reunión del Comité de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe, del que Nicaragua ha sido nombrada presidente.

El hecho que Nicaragua vaya a presidir esta comisión especial de la Asociación de los Estados del Caribe, representa un reconocimiento a la ardua labor que ha venido desarrollando Nicaragua, dijo el funcionario.

El vicecanciller dijo que la vice ministra Salinas hizo una presentación de los trabajos que Nicaragua, a través del Gobierno Sandinista, ha venido desarrollando con la Asociación de Destinos de Crucero, que también preside nuestro país.

Señaló que todas las delegaciones presentes reconocieron la presentación de Nicaragua como una de las mejores que se han realizado en la historia de este comité.

Esa es una de las razones del porque Nicaragua fue reconocida el día de hoy de manera unánime a ser electa como presidenta de la comisión especial, dijo Jaentschke.

Es un reconocimiento internacional de mucha importancia para Nicaragua, especialmente en el tema de turismo, ya que el Caribe es un lugar de mucho turismo, concluyó.

Agregó que Nicaragua desde hace un año preside la Asociación de Países con Destinos de Cruceros, donde nuestros representantes han presentado diversas propuestas.

Esta Presidencia tendrá una duración de un año a partir del viernes, donde 27 países dieron su voto unánime por Nicaragua. En este encuentro estuvieron presentes todos los ministros de turismo de la región caribeña.

también te puede interesar