Nicaragua

Crean primera cooperativa sobre recolección de basura y reciclaje

Esta acción se une al impulso que el gobierno sandinista ha dado a la campaña de protección y rescate de la naturaleza

Reciclaje
|

Redacción Central |

Esta acción se une al impulso que el gobierno sandinista ha dado a la campaña de protección y rescate de la naturaleza

La Red de Emprendedores Nicaragüense del Reciclaje, con el apoyo de varias instituciones del Estado, este fin de semana realizó el lanzamiento de la primera cooperativa sobre recolección de basura y reciclaje de la Colonia Centroamérica del Distrito V de Managua, a la que denominaron «Cooperativa Multisectorial Centro América Limpia».

David Narváez, presidente de la Red de Emprendedores explicó que inauguraron un proceso de limpieza en Managua y a nivel nacional.

Pero más allá de este servicio, nosotros queremos crear conciencia en la población sobre el trabajo que vamos a realizar.

Narvaéz indicó que el Gobierno Sandinista impulsa una campaña de protección y rescate de la naturaleza, más aún a partir de la adhesión a la Carta de los Derechos de la Madre Tierra. Explicó que a partir del este martes la cooperativa multisectorial iniciará sus labores. Tenemos a 30 personas entre hombres, mujeres y jóvenes integrados quienes se desplazarán casa por casa sensibilizando sobre la importancia de una cultura de reciclaje.

El presidente de la Red dijo que la cooperativa cuenta con el respaldo del Gobierno Sandinista, a través de las diferentes instituciones de como el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y la Alcaldía de Managua. Explicó que a nivel nacional existen un mil 800 recicladores, pero la meta es llegar a 10 mil 500 recolectores.

El medio de trabajo de los recolectores es a través de carretones halados por caballos y triciclos, debidamente identificados y aseguró que existe una base de datos, a la cual tendrá acceso la Policía Nacional, para que las familias los reciban a cada uno con confianza.

también te puede interesar