Nicaragua

Usura Cero ha entregado hasta ahora 800 millones de córdobas

Mujeres trabajadoras que participan en el Programa contribuyen a dinamizar la economía del país

Programa Usura Cero - mujeres trabajadoras
Las mujeres trabajadoras que participan del Programa Usura Cero están contribuyendo a dinamizar la economía del país y según la directora del proyecto, Leonor Corea, ellas mueven más de 200 millones de córdobas mensuales y hasta la fecha han recibido unos 800 millones de córdobas en créditos solidarios. | el19digital.com

Redacción Central |

Mujeres trabajadoras que participan en el Programa contribuyen a dinamizar la economía del país

Las mujeres trabajadoras que participan del Programa Usura Cero están contribuyendo a dinamizar la economía del país y según la directora del proyecto,  Leonor Corea, ellas mueven más de 200 millones de córdobas mensuales y hasta la fecha han recibido unos 800 millones de córdobas en créditos solidarios.

Usura Cero que inició en el año 2007 como un proyecto piloto de crédito dirigido a mujeres trabajadoras, ha recorrido desde entonces un largo camino con logros visibles como parte de la política de restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista.

Sus propias beneficiarias testimonian los avances que se traducen en una cobertura de 144 municipios, 90 mil socias, 150 mil créditos otorgados, en más de tres mil barrios de todo el país.

Este Programa, destacó Corea, lo impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega para restituir los derechos de las miles de mujeres pobres, que quieren trabajar, que están en sus hogares y quieren tener un ingreso propio.

Pero más allá de las cifras y los montos, el Programa está contribuyendo decididamente a cambiar la vida de sus beneficiarias, mejorando su nivel, experiencia que se ha irradiado a sus familias y a sus comunidades.

Corea señaló al 19 Digital que aún falta por hacer, porque lógicamente la demanda es mayor que los recursos de los cuales se dispone y esa es una realidad que no se puede negar, porque todas las mujeres tienen en mente proyectos que les generen ingresos y cuentan con la disposición de hacerlos realidad con un apoyo financiero, en condiciones favorables.

A pesar de los avances también se tiene el reto grande de llevar este programa de restitución de derechos históricos de las mujeres, al campo, una posibilidad que está en la agenda por resolver.

El Programa arrancó en 2007 como ustedes saben, empezamos en los barrios de Managua como un proyecto piloto, a ver cómo nos iba, dijo

Empezamos en Managua, luego se fue extendiendo hacia el lado de León, Masaya, luego Granada y poco a poco hemos ido cubriendo los municipios del país, de tal manera que en estos momentos estamos hablando de 144 municipios atendidos por el Programa Usura Cero con más de 90 mil compañeras, con más de 150 mil créditos otorgados y con más de tres mil barrios atendidos a nivel nacional, sentenció.

también te puede interesar