Nicaragua

Señalizan árboles antiguos del Distrito V de Managua

El Movimiento Guardabarranco busca con esas acciones sensibilizar a las personas con el cuidado del medio ambiente

Redacción Central |

El Movimiento Guardabarranco busca con esas acciones sensibilizar a las personas con el cuidado del medio ambiente

La juventud del Movimiento Ambientalista Guardabarranco está visitando casa por casa con el objetivo de sensibilizar a las personas para cuidar el medio ambiente y colocar placas a los árboles antiguos, debido a que son un patrimonio histórico.

El Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel preocupado porque la población nicaragüense proteja a la Madre Tierra, tomó la decisión de que esa agrupación sea la responsable de liderar en el país las campañas por el cuidado de la naturaleza.

Aproximadamente 30 muchachos y muchachas se desplazaron por el Distrito V de la capital y colocaron una placa de madera al árbol Guanacaste Negro que tiene más de 95 años de haber crecido en ese lugar.

Entre los habitantes que atendieron a los jóvenes destacó don Silvio Enrique Valle, quien aplaudió la iniciativa del Gobierno Sandinista y la actitud de los jóvenes de proteger el medio ambiente.

Él salió de su casa y acompañó a los muchachos a colocar la placa y sostuvo que al árbol lo han querido derribar, porque sus ramas caen sobre los techos de las viviendas, sin embargo aseguró que lo han considerado y por eso aún lo conservan.

En la pista, de la Rotonda La Virgen oscilan entre los 87 y 107 años de edad.

Alexander Morales, es uno de los jóvenes de barrio Germán Pomares de la capital que se mostró orgulloso de participar en la noble labor de rotular los árboles con el propósito de conservarlos.

Ana Martínez, dirigente del Movimiento Ambientalista, manifestó que la protección de la naturaleza y todo lo que ella comprende es una política de gobierno del presidente Daniel, que va más allá de la conservación del medio ambiente, sino el respeto a la Madre Tierra que él y toda Nicaragua asumió como compromiso al adherirse a la Carta de Derechos de la Madre Tierra el año pasado.

también te puede interesar