Nicaragua

Presentan programa de agua potable y saneamiento para la Costa Caribe

Forma parte de la estrategia de las autoridades sandinistas para reforzar la atención a las comunidades de esos territorios

Redacción Central |

Forma parte de la estrategia de las autoridades sandinistas para reforzar la atención a las comunidades de esos territorios

El gobierno sandinista continúa garantizando agua potable y saneamiento para los habitantes de la Costa Caribe de Nicaragua, brindándole una atención especial a esos territorios, olvidados durante años por los mandatos neoliberales.

Este viernes, en la comunidad de Set Net Point, del municipio de Laguna de Perlas, Atlántico Sur, se realizó el lanzamiento del Programa Conjunto del Sector Agua Potable y Saneamiento para la Costa Caribe Sur y Norte el país.

En la actividad participaron cientos de pobladores de la zona, la compañera Yadira Flores, Gobernadora de la RAAS y el alcalde de Laguna de Perlas, entre otros funcionarios del poder ciudadano.

Este programa, que ha beneficiado a 8468 familias con agua de consumo humano y a 52 familias con saneamiento, inició hace más de dos años, en 8 municipios de la Costa Caribe, como Waspán, Rosita, Prinzapolka y Bonanza en el Caribe Norte y la Desembocadura, Laguna de Perlas, la Cruz de Río Grande y el Tortuguero en la RAAS.

El monto de lo invertido asciende a 7 millones 693 mil 737.46 dólares, de los cuales el gobierno de España, ha hecho un aporte sustancial.

también te puede interesar