Nicaragua

Niños de varias comunidades reciben paquetes de útiles escolares

Como todos los años el proyecto Chiguines de Nicaragua hizo posible ese beneficio

El proyecto Chiguines de Nicaragua
El proyecto Chiguines de Nicaragua, que llevan adelante solidarios españoles y nicaragüenses, entregó paquetes escolares a 120 niños de diversas comunidades del país, tal como hacen cada año. | César Pérez

Redacción Central |

Como todos los años el proyecto Chiguines de Nicaragua hizo posible ese beneficio

El proyecto Chiguines de Nicaragua, que llevan adelante solidarios españoles y nicaragüenses, entregó paquetes escolares a 120 niños de diversas comunidades del país, tal como hacen cada año.

En esta ocasión, los beneficiados viven en las comunidades La Rauda, Los Martínez, Trujillo y Plan de Monte, todas situadas en el municipio de Ciudad Darío.

En el marco de Chigüines de Nicaragua estos  entusiastas españoles y nicaragüenses  apoyan a más de 450 niños de escasos recursos en todo el país.

Maribel Pérez, responsable del proyecto en Nicaragua, aseguró que con estos aportes realizados a los niños de menos recursos de las comunidades aledañas a la Planta Hidroeléctrica «Carlos Fonseca Amador», en Ciudad Darío, pretenden evitar la deserción escolar y por ende mejorar las condiciones de acceso para que los infantes  puedan estudiar sin ningún inconveniente y  no les falten los útiles escolares.

Nuestro objetivo es ayudar a contribuir a que estos niños que están en comunidades lejanas tengan acceso al menos para terminar su sexto grado», manifestó Pérez.

Según el fundador de esta organización, Juan Bautista Perpiñá Cebolla, la misión de Chigüines de Nicaragua es aportar los fondos que llegan desde España y que permiten que se compren  zapatos, mochilas, cuadernos, lápices y lapiceros, entre otros, para que los niños de las comunidades más desfavorecidas del país puedan ir a clases sin tener que preocuparse por su compra.

Perpiñá indicó que los fondos para el proyecto se recolectan en España a través del el apadrinamiento de niños, la lotería española y la venta de productos que reciben en donación.

Juan Bautista explicó que el apoyo recibido de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el comandante Daniel Ortega, ha sido total, absoluto y sin reservas, y el mismo les ha permitido desarrollar más obras como la construcción de escuelas, en las cuales el aporte de las municipalidades ha sido fundamental.

Sayda Valente, madre de tres niños en edad escolar, agradeció el aporte que año con año ha recibido de parte de Chigüines de Nicaragua para garantizar la entrada a clases de sus tres vástagos, dado que ni ella ni su esposo cuentan con los recursos para comprar todo lo necesario.

«Tengo dos niños, esta ayuda nos beneficia mucho porque como pobres que somos no tenemos para comprar los útiles escolares, pero con la ayuda que recibimos ya mis hijos tienen seguros sus materiales para ir a la escuela», comentó Francisca Ramírez.

también te puede interesar