Nicaragua

Importantes inversiones del Gobierno terminarán para siempre con los apagones

Casi 60 millones de dólares se destinaran a rehabilitar plantas hidroeléctricas

Redacción Central |

Casi 60 millones de dólares se destinaran a rehabilitar plantas hidroeléctricas

La decisión irrevocable del Gobierno Sandinista de terminar para siempre con los apagones en todo el país recibirá un fuerte impulso con la inversión que hará por casi 60 millones de dólares con el fin de rehabilitar plantas hidroeléctricas.

El plan se refiere especialmente a las instalaciones de la hidroeléctrica Centroamérica, situada en Jinotega y a la Carlos Fonseca Amador, enclavada en Ciudad Darío, Matagalpa, gigantes a los cuales estarán dirigidos esos recursos.

Nelson López, gerente de la Carlos Fonseca, dijo que esas plantas pasaron largo tiempo abandonadas durante los 16 años de gobiernos neoliberales, pues los encargados de la energía en el país, lo que pretendían es que alcanzaran saldos rojos para venderlas al sector privado, privado al pueblo de la propiedad de tan importantes unidades.

Detalló que a partir de la próxima semana, en la Planta Carlos Fonseca se empezará a realizar una inversión de 30 millones de dólares para generar 50 megavatios, mientras que en la Centroamérica, se efectuarán  trabajos de rehabilitación a fin de que en dos años y medio quede como nueva.

El pleno funcionamiento de esas dos  unidades constituirá un logro importante para hacer realidad el proyecto de que la energía eléctrica no falte a la ciudadanía en fecha alguna del año.

también te puede interesar