Nicaragua

Importante posición asume Nicaragua en Asociación de Estados del Caribe

Ejercerá la Presidencia del Comité de Turismo Sostenible de la organización

Valdrack Jaentschke
Los éxitos obtenidos por Nicaragua en la promoción del turismo y el prestigio ganado por la política en ese sentido de Gobierno Sandinista hicieron que nuestro país haya sido designado como Presidente del Comité de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe. | el19digital

Redacción Central |

Ejercerá la Presidencia del Comité de Turismo Sostenible de la organización

Los éxitos obtenidos por Nicaragua en la promoción del turismo y el prestigio ganado por la política en ese sentido de Gobierno Sandinista hicieron que nuestro país haya sido designado como Presidente del Comité de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe.

El anuncio fue hecho por el Vicecanciller para Asuntos de Cooperación Externa, Valdrack Jaentschke, desde Trinidad Tobago, donde se encuentra participando de una reunión de la Asociación junto a la Viceministra de Turismo, Mayra Salinas.

«El hecho que Nicaragua vaya a presidir esta comisión especial de la Asociación de los Estados del Caribe, representa un reconocimiento a la ardua labor que ha venido desarrollando «, dijo el funcionario.

Agregó que  Salinas hizo una presentación de los trabajos que el Gobierno Sandinista ha venido desarrollando con la Asociación de Destinos de Crucero, la cual también preside nuestro país.

Señaló que todas las delegaciones presentes reconocieron la presentación de Nicaragua como una de las mejores que se han realizado en la historia de este comité.

«Esa es una de las razones del por qué Nicaragua fue reconocida  de manera unánime a ser electa como presidenta de la comisión especial», añadió.

Este reconocimiento viene a confirmar el arduo trabajo de los compañeros que trabajan en el INTUR y de cada uno de los programas dirigidos a obtener mayor presencia de turistas, siempre orientados por el comandante Daniel Ortega,  Presidente del país.

«Es un reconocimiento internacional de mucha importancia para Nicaragua, especialmente en este tema, ya que el Caribe es un lugar de mucho turismo», concluyó.

El vicecanciller apunto que Nicaragua, desde hace un año, preside la Asociación de Países con Destinos de Cruceros, donde nuestros representantes han presentado diversos opciones.

«Nicaragua ha planteado que va a desarrollar el fortalecimiento, por ejemplo, del transporte interno en el Caribe», dijo el funcionario, lo que significa la ampliación de llegadas de Cruceros a ambas costas del Pacifico y Caribe. Nicaragua propuso un esquema de multidestinos.

Jaentschke dijo que esta Presidencia tendrá una duración de un año a partir de este viernes, donde 27 países dieron su voto unánime por Nicaragua. En el encuentro estaban todos los Ministros de Turismo de la región caribeña.

también te puede interesar