Nicaragua

Hospital de Juigalpa viste sus mejores galas

El centro asistencial fue remodelado, con el propósito de brindar una atención de calidad a madres y niños recién nacidos

Redacción Central |

El centro asistencial fue remodelado, con el propósito de brindar una atención de calidad a madres y niños recién nacidos

El Hospital Asunción de Juigalpa, en Chontales, recibió una remodelación general en un grupo de objetos de obra, con el propósito de brindar una atención de calidad a las madres y sus hijos recién nacidos.

El Ministerio de Salud (MINSA) decidió que en las remodelaciones se priorizara el área crítica y el área materno–infantil, en una obra que tuvo un costo de más de 55 millones de córdobas, según explicó la doctora Janelle Morales Jiménez, directora del Hospital Asunción de Juigalpa.

Los fondos para el mejoramiento de este centro asistencial provienen del Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), y el MINSA.

La prioridad de esto es brindar una mejor atención al binomio madre – hijo, evitar y reducir la mortalidad materna, disminuir las asfixias neonatales y los indicadores que van en perjuicio de la población, expresó la doctora Morales Jiménez.

Agregó que no sólo se trata de brindar una atención de calidad y calidez, que es uno de los compromisos de nuestro gobierno revolucionario.

Entre las mejores están las realizadas en los cubículos que se encuentran las madres con dolores de parto, así como también un quirófano nuevo t también se amplió la Sala de Cuidados Intensivos y se compraron nuevos equipos.

también te puede interesar