Nicaragua

Habilitados 1600 huertos escolares en todo el país

En ellos los infantes profundizan sus conocimientos en el tema productivo y nutricional

Redacción Central |

En ellos los infantes profundizan sus conocimientos en el tema productivo y nutricional

El Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), a través del Programa Integral de Nutrición Escolar, ha habilitado un total de 1600 huertos en todo el país, con el objetivo de promover una cultura de la alimentación sana entre los alumnos.

Con la intención de continuar impulsando este programa de suma importancia en las escuelas de la nación, el MINED con el apoyo de la FAO impartió un taller a 60 docentes de 10 colegios de la capital, de los distritos VII y el municipio de ciudad Sandino, que son beneficiados con el proyecto de agricultura urbana y periurbana que posee un componente de huertos escolares.

Al lado de cada uno de esos espacios se implementa la merienda escolar en las escuelas del país para garantizar una mejor nutrición a la niñez, además de contribuir a la retención escolar.

Un niño sano, es un niño bien alimentado y tienen mejores oportunidades de mejorar su aprendizaje, es el principio que ha regido el impulso a esta labor en los huertos escolares, donde además los infantes profundizan sus conocimientos en el tema productivo y nutricional.

también te puede interesar