Nicaragua

Feria de salud en comunidad La Camarona, en Nandaime

Además de la atención médica, la población recibió también de forma gratuita todo el medicamento prescrito por los médicos

Redacción Central |

Además de la atención médica, la población recibió también de forma gratuita todo el medicamento prescrito por los médicos

El Sistema Local de Asistencia Social (SILAIS) de Granada desarrolló una feria de salud en la comunidad La Camarona, en Nandaime, la cual fue recibida con mucho entusiasmo por los pobladores del lugar

En total la brigada atendió 60 consultas médicas, realizó siete pruebas rápidas de VIH, tomó siete muestras de papanicolau, aseguró 13 métodos de planificación familiar, hizo controles prenatales e impartió charlas sobre salud sexual reproductiva, prevención del embarazo en la adolescencia, autoestima y percepción de riesgo del VIH SIDA.

Además de la atención médica, la población recibió también de forma gratuita todo el medicamento prescrito por los médicos, así como las pruebas clínicas realizadas.

Según Angélica Ríos, responsable de docencia en Nandaime, y encargada de coordinar las ferias en las comunidades rurales del municipio, las actividades han tenido buena aceptación de parte de la población, que se siente satisfecha de que el gobierno les lleve la salud hasta sus vecindarios.

También las autoridades de salud del municipio de Granada y los Gabinetes del Poder Ciudadano de la ciudad, realizaron jornadas de atención médica en comunidades aledañas a la Laguna de Apoyo y Villa Esperanza.

En estas actividades se brindaron 110 consultas médicas, 60 pruebas de VIH, se aplicaron 30 vacunas y se brindaron charlas sobre prevención de VIH, planificación familiar y promoción de la T de cobre como el método de planificación más seguro.

Asimismo se brindó consejería para las mujeres que solicitan la esterilización quirúrgica, las cuales se realizan en el hospital Amistad Japón Nicaragua.

También Con el objetivo de prevenir la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) de madre a hijo y lograr que más mujeres se practiquen la prueba antes y durante el embarazo, el personal de salud del municipio de Diriá, Granada, está realizando una serie de encuentros con pobladores de las comunidades rurales.

también te puede interesar