Nicaragua

Extraordinario trabajo de la Alcaldía de Managua en programa Calles para el Pueblo

Durante 2010 se avanzó con fuerza en la mejoría y construcción de las vías

Redacción Central |

Durante 2010 se avanzó con fuerza en la mejoría y construcción de las vías

El Plan de Inversión materializado por la Alcaldía de Managua durante el 2010 en el marco del programa Calles para el Pueblo redundo en un rotundo éxito en el esfuerzo por mejorar las vías de la capital del país en beneficio de la población.

Se logró ejecutar 58 proyectos de recarpeteo, 117 kilómetros de calles para el pueblo fueron reparadas y se invirtió más de 400 millones de córdobas, informó este jueves el secretario general de la Comuna, Fidel Moreno.

Indicó tambi{en que el entusiasta trabajo permitió colocar 15 mil metros cuadrados, que equivalen a 181 cuadras adoquinadas en los diferentes barrios de la capital y se ejecutaron  21 cuadras con concreto hidráulico, cifra que se espera cuadruplicar en el 2011.

Durante el pasado año se construyeron 141 cuadras de andenes, 45 de bordillos y se logró el bacheo de más de mil cuadras.

Moreno agregó que, en total, la Comuna reparó o construyó tres mil cuadras el año pasado en diferentes puntos de la capital.

Durante el 2011 la Alcaldía espera ejecutar no menos de 100 kilómetros en esta misma modalidad de atención y poder seguir recuperando espacios para el desarrollo de los capitalinos.

La alcaldía de Managua amplió la cobertura de barrios donde se ejecuta el proyecto de rehabilitación de las calles no revestidas o de tierra, pues de 75 programados se pasó a 120, beneficiando a 320 mil habitantes.

El Secretario de la Comuna afirmó que este proyecto nació a finales de diciembre del año pasado con una inversión de 10 millones de córdobas y para el 2011 se destinaron 30 millones de córdobas para el mejoramiento de las calles de tierra de la capital.

Agregó que, hasta el momento, el proyecto ha sido ejecutado en 54 barrios, con la utilización de casi 20 mil metros cúbicos de material selecto para el desarrollo de las obras, beneficiando a 71 mil 500 pobladores.

Moreno dijo, finalmente,  que las obras vienen a beneficiar a la gente que vive donde las condiciones de acceso son limitadas y  requieren ser mejoradas para superar sus  condiciones de vida.

también te puede interesar