Nicaragua

En gesto solidario empresa donó alimentos para albergados

Se trata de 600 libras de pollo entregadas para los afectados por las lluvias

Empresario Alfredo Vélez de Cargill - Tip-Top
El empresario Alfredo Vélez dijo que trabajan de la mano con el Gobierno Sandinista y la comunidad. "Nos sentimos muy contentos de poder ayudar a que estas familias tengan un sustento a través del donativo que hacemos”. | care.org.ni

Redacción Central |

Se trata de 600 libras de pollo entregadas para los afectados por las lluvias

Un gesto solidario ha sido el de la empresa Cargill – Tip-Top que decidió entregar un donativo de 600 libras de pollo al Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), para 103 familias refugiadas en cuatro albergues de la capital a causa  de las lluvias del año pasado.

El empresario Alfredo Vélez dijo que trabajan de la mano con el Gobierno Sandinista y la comunidad. «Nos sentimos muy contentos de poder ayudar a que estas familias tengan un sustento a través del donativo que hacemos».

Explicó que SINAPRED será quien realizará la entrega y aprovechó para invitar al resto del sector empresarial a que colabore con las humildes familias mientras se resuelve su situación. También anunció que hacen cálculos para entregar otro donativo la próxima semana para otros albergues.

Por su parte Jean Carlos Rivera, jefe de despacho del SINAPRED agradeció en nombre del Gobierno y las humildes familias por el gesto solidario y de amor que tuvieron los ejecutivos de la mencionada empresa.

«Le garantizamos a todos nuestros donantes que los aportes solidarios llegarán fielmente a su destino, de forma equitativa, para garantizar el sustento de las familias que están en los albergues», dijo Rivera.

El funcionario del Estado dijo que los empresarios donantes confían en que el Gobierno Sandinista trabaja de forma ordenada. «Agradecemos el llamado al sector empresarial para que apoyen este esfuerzo».

Las familias beneficiadas corresponden a los albergues del Polideportivo España, el Instituto Nicaragüense de Deportes, las Bodegas del Aeropuerto y el del Colegio Panamericano.

Rivera anunció que de los 53 albergues que habían existen aún 41 , porque hace una semana se desmontaron 12 de diferentes departamentos del país. Actualmente se mantienen en ellos nueve mil 80 personas.

también te puede interesar