Nicaragua

Comenzará el lunes 31 la matrícula escolar en todo el país

El gobierno sandinista realiza grandes esfuerzos para mejorar la infraestructura de los centros educacionales

Jornada de Reforzamiento Escolar
Jornada de Reforzamiento Escolar |

Redacción Central |

El gobierno sandinista realiza grandes esfuerzos para mejorar la infraestructura de los centros educacionales

El Ministerio de Educación de Nicaragua iniciará a partir del próximo lunes 31 de enero la matrícula escolar, con vistas a tener a todos los alumnos registrados antes del comienzo del nuevo año lectivo.

El regreso a clases para los estudiantes y docentes del país será más agradable, pues con el esfuerzo del organismo rector de la educación en el país se ha trabajado en la mayoría de las escuelas para crear las condiciones indispensables para comenzar las clases.

En muchos planteles se han creado aulas nuevas y existe un mejor ambiente.

Ejemplo de ello es el Colegio García Laviana en la capital, el cual se espera inscribir a unos 1600 alumnos en todas sus modalidades.

Para que este año escolar sea más satisfactorio para los estudiantes y docentes, el gobierno sandinista realiza grandes esfuerzos para mejorar la infraestructura escolar.

En el Instituto Nacional Benjamín Zeledón se ejecutó la rehabilitación de 25 aulas y se construyó el muro perimetral.

Ante el inicio del año escolar las autoridades se encuentran realizando un sinnúmero de actividades como es la reparación de aulas, la dotación de pupitres y la distribución de la merienda escolar. Además realiza la capacitación de docentes y el desarrollo del plan de reforzamiento escolar.

Con la gratuidad de la educación y los cambios que ha implementado el gobierno sandinista en el sistema educativo, en este 2011 se espera una matrícula escolar de un millón 600 mil estudiante, pues es gratuita y se aspira que nadie quede fuera de las aulas para el actual período.

también te puede interesar