Nicaragua

Reconocen calidad de obras sociales en barrios de Managua

Las autoridades están impulsando la reparación de las calles del distrito VII de la capital

Redacción Central |


Las autoridades están impulsando la reparación de las calles del distrito VII de la capital

La construcción de un parque y una cancha de fútbol, así como las obras de mantenimiento a las calles que realiza la Alcaldía de Managua en los barrios del distrito VII de la capital ha tenido el reconocimiento de los habitantes del barrio Israel Galeano. Son al menos siete barrios pertenecientes al Distrito VII de la capital los beneficiados con 400 mil metros lineales de calles reparadas.

El avance de las obras fueron supervisadas por la alcaldesa Daysi Torres, funcionarios de la delegación del Distrito VII y miembros del Poder Ciudadano.

La señora Martha Obando dijo que por primera vez después del paso de los gobiernos neoliberales, los pobladores de los barrios y asentamientos pobres del distrito VII son tomados en cuenta.

La población se organizó, nos dirigimos y planteamos a las autoridades de la Alcaldía la problemática del mal estado de las calles, la poca accesibilidad de los medios de transporte y la polvareda en el verano, como el fango en el invierno y gracias a Dios tuvimos respuesta pronto.

Así mismo Antonio Vanegas Rivas se mostró satisfecho por el progreso que experimenta el barrio Israel Galeano.

El delegado del Distrito VII, Julio César Cuadra, explicó que se reparan todas calles de los barrios Laureles Norte y Laureles Sur, así mismo Lomas de Guadalupe y Anexos de Villa Libertad. Manifestó que en todo el distrito existe un avance del 70 por ciento de las calles.

Julio César Cuadra también anunció que se está construyendo un complejo deportivo en los límites de Veracruz donde habrá acceso para toda la juventud sin pagar un solo córdoba.

La compañera Daysi Torres explicó que estas obras son sólo una muestra del cambio y el avance que experimenta el país con el gobierno revolucionario que preside el Comandante Daniel.

La alcaldesa dijo que estas obras son parte de los proyectos que este año iniciarían en 75 barrios de los distritos I, III, VI y VII de la capital, con los que pretendemos mejorar el nivel de vida de los habitantes. Indicó que son más de dos mil cuadras las que serán reparadas, en una primera etapa que se refieren a las arterias principales y después serían las arterias alternas.

El gobierno municipal del Poder Ciudadano también tiene previsto reparar los drenajes fluviales y rampas en todas las comarcas del municipio de Managua.

La inversión total para los 75 barrios durante el año 2011 se estima en aproximadamente 30 millones de córdobas en una primera etapa. Respecto a los proyectos como drenaje fluvial, reparación y ampliación de rampas en algunas comarcas que según la alcaldesa son otros 30 millones de córdobas.

también te puede interesar