Nicaragua

Establecen plan integral contra trata de personas

busca unir las acciones de diversos organismos e instituciones para enfrentar un flagelo que tiene como principales víctimas a mujeres, adolescentes y niñas

seminario trata de persona policia
Entre las acciones previstas está la promoción de talleres para sensibilizar en la lucha contra la trata de personas, en la que se reconoce la labor que realiza el gobierno en este tema. | Jairo Cajina

Redacción Central |

busca unir las acciones de diversos organismos e instituciones para enfrentar un flagelo que tiene como principales víctimas a mujeres, adolescentes y niñas

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua acaba de conformar una Comisión Interinstitucional, la cual está responsabilizada con la ejecución de un Plan integral contra trata de personas, el cual se aplicará con rigor en todo el territorio nacional.

La Policía Nacional forma parte de la Comisión creada por las autoridades sandinistas para desarrollar las acciones previstas en este año de la Unidad por el bien Común.

El Plan integral nacional contra la trata de personas busca unir las acciones de diversos organismos e instituciones para enfrentar un flagelo que tiene como principales víctimas a mujeres, adolescentes y niñas.

Entre las acciones previstas está la promoción de talleres para sensibilizar en la lucha contra la trata de personas, en la que se reconoce la labor que realiza el gobierno en este tema.

Y como parte del Plan integral nacional desde la Comisaría de la Mujer se trabajará en la prevención de este delito, que para combatirlo es necesario la toma de conciencia de toda la sociedad nicaragüense.

también te puede interesar