Nicaragua

En funcionamiento centro para atender a portadores del VIH

Quedó inaugurada la nueva sede de Asonvihsida

centro de atención a personas portadoras del VIH
Un nuevo centro de atención logró construir Asonvihsida a través del apoyo de organismos donantes y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para atender a personas portadoras del VIH en Nicaragua. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Quedó inaugurada la nueva sede de Asonvihsida

Un nuevo centro de atención logró construir Asonvihsida a través del apoyo de organismos donantes y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para atender a personas portadoras del VIH en Nicaragua.

Muchos de los pacientes con esta enfermedad celebraron con mucho entusiasmo la inauguración del lugar, que prestará atención a todas aquellas personas que lo necesiten.

Esta es una respuesta más de las autoridades sandinistas a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) para brindar garantías asistenciales a quienes requieres de cuidados especiales debido a la enfermedad.

El INSS continua promoviendo el apoyo a Asonvihsida y a los nicaragüenses que son portadores del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida con diferentes programas.

Durante la inauguración de este nuevo centro, ubicado del puente El Eden 1 cuadra y media al lago, se presentó a la Junta directiva de Asonvihsida, así como también a los delegados de este organismo en los diferentes departamentos del país.

también te puede interesar