Nicaragua

Trabajadores de Migración y Extranjería ya tienen servicios odontológicos

Fue inaugurada la Clínica Médico Familiar por la Ministra de Gobernación

Clínica Médico Familiar Divino Niño
La inauguración de la Clínica Médico Familiar "Divino Niño” en las oficinas centrales de la Dirección General de Migración y Extranjería constituyó otro proyecto del Gobierno Sandinista hecho realidad para beneficio de los trabajadores y funcionarios de esa entidad. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Fue inaugurada la Clínica Médico Familiar por la Ministra de Gobernación

La inauguración de la Clínica Médico Familiar «Divino Niño» en las oficinas centrales de la Dirección General de Migración y Extranjería constituyó otro proyecto del Gobierno Sandinista hecho realidad para beneficio de los trabajadores y funcionarios de esa entidad.

Los equipos con los que cuenta son de primera tecnología: lámpara de fotocurado, amalgamador, esterilizador, cavitrón, turbina, sillón dental hidráulico, instrumental para exodoncia y lo más importante en cualquier clínica, el personal está altamente capacitado para atender cualquier caso de emergencia dental.

La Ministra del Poder Ciudadano de Gobernación,  Ana Isabel Morales, al realizar el corte de cinta dijo: «este es un logro mas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que pretende  mejorar los servicios a las y los funcionarios».

«Los costos de esta clínica odontológica provienen del presupuesto de la institución, pero lo más importante en este proyecto no es la inversión que se hizo, sino el servicio que vamos a llevar a nuestros funcionarios y funcionarias en cuanto a calidad, salud y calidez en la atención», agregó.

Para nosotros este proyecto es un sueño hecho realidad, puesto que durante 17 años de gobiernos neoliberales la salud de todos los trabajadores de la DGME nunca fue prioridad para los gobernantes de  entonces, pero hoy, gracias al apoyo incondicional de la Ministra de Gobernación se hizo realidad», dijo la comandante Cristina Castillo, Responsable de Recursos Humanos de ls DGME.

Por su parte, la Responsable de la Clínica «Divino Niño», doctora Violeta Morales Olivares, afirmó: «desde el día de hoy la clínica estará atendiendo a todas las y los trabajadores de Migración y Extranjería y su núcleo familiar.

El consultorio está integrado por tres médicos generales, un médico familiar, una enfermera, una persona que atiende la farmacia y la odontóloga con su asistente.

«La dentadura es muy importante en la presentación de las personas y las y los trabajadores de DGME, quienes laboran de forma directa con el público que asiste a nuestras instalaciones de Migración y Extranjería,  deben hacerlo con una agradable sonrisa», expresó la odontóloga, Eyra Judith Espinoza Baldelomar.

Este consultorio atenderá 10 personas por día y los usuarios podrán realizarse diferentes tipos de servicios como: extracciones, calzas de amalgama de plata (muelas), calzas de resina de color del diente y limpieza; y su horario de atención es de ocho de la mañana a una de la tarde de lunes a viernes.

también te puede interesar