Nicaragua

Draga Soberanía 3 se une a trabajos de limpieza del Río San Juan

Es el tercer equipo de este tipo y permitirá acelerar tan importante trabajo

Redacción Central |

Es el tercer equipo de este tipo y permitirá acelerar tan importante trabajo

Soberanía 3 es el nombre de la nueva draga que se incorporará la próxima semana a las labores de limpieza de nuestro Río San Juan permitiendo acelerar de esta forma los trabajos destinados a recuperar su caudal histórico.

El comandante Edén Pastora, coordinador del dragado, aseguró que la tercera draga estará funcionando en la zona del Delta Río Abajo, donde hay un banco de tierra que no permite que las aguas viajen con libertad.

«Ya hemos limpiado tres kilómetros del río con 150 trabajadores. Antes, en el Caño Bacor, las aguas llegaban hasta la «chimpinilla» y los pobladores tenían que echarse a «tuto» la carga y arrastrar sus pangas; ahora estas se desplazan sin dificultad y llegan a su destino con mayor rapidez», explicó Pastora.

Añadió que en todo el año 2011 se avanzará en la limpieza del nicaragüense Río San Juan y se mantendrá el dragado para evitar que los sedimentos pongan en riesgo las especies.

Por su parte, el especialista en Medio Ambiente, Norwin Tórrez, expresó que la limpieza del río es fundamental para la preservación de más de 800 kilómetros cuadrados de humedales.

también te puede interesar