Nicaragua

Ejército frustró operación de narcotraficantes

Ocupó 40 sacos con 800 a mil tacos de cocaína y detuvo a grupo de hondureños y colombianos

Narcos apresados
| Internet

Redacción Central |

Ocupó 40 sacos con 800 a mil tacos de cocaína y detuvo a grupo de hondureños y colombianos

Otra exitosa operación aeronaval del Ejército de Nicaragua en el Caribe Sur frustró la actividad de un grupo de narcotraficantes hondureños y colombianos y permitió la ocupación de 40 sacos que contenían 800 a mil tacos de cocaína.

El nuevo golpe a los traficantes de drogas  dejó como resultado la detención de tres hondureños y tres colombianos, informó este  la institución castrense en un comunicado.

La nota agregó que a la una de la madrugada con 15 minutos de este lunes una patrulla de la Fuerza Naval dio persecución y capturó  a una lancha rápida tipo jamaiquina, con cuatro motores fuera de borda con 200 caballos de fuerza cada uno, además de 21 barriles de combustible vacíos.

Esta operación, se realizó a 15 millas náuticas al noroeste de la comunidad de Tasbapaunie, Región Autónoma del Atlántico Sur.

Los detenidos responden a los nombres de Nicolás Castillo Roches, de 47 años; Victoriano Suazo Vargas (38) y Charlin Javier Flores (32), todos de nacionalidad hondureña.

Igualmente se identificó a los individuos Diego Manuel Gómez Guerra, de 40 años de edad; Evert Manuel Pacheco Guzmán (40) y Jeovany Córdobas Cuesta (33),  de nacionalidad colombiana.

La institución militar agregó que durante la captura de la lancha no se encontró bultos de droga a bordo, por lo que comenzó un operativo para buscarla en el mar, encontrándose a la deriva un total de 40 sacos que contenían aproximadamente entre 800 y mil tacos de cocaína.

Los narcotraficantes capturados fueron trasladados a Bluefields y entregados a las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

también te puede interesar