Nicaragua

Importante inversión para remodelar y edificar 63 Centros de Desarrollo Infantil

Las obras se iniciarán simultáneamente en el mes de febrero

Redacción Central |


Las obras se iniciarán simultáneamente en el mes de febrero

La Ministra de Familia, Marcia Ramírez, confirmó este lunes que se invertirán cinco millones de dólares para la remodelación y edificación de 63 Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Las obras se iniciarán simultáneamente en distintos Departamentos del país el próximo mes de febrero y su terminación está programada para el mes de agosto de este  2011.

La Ministra Ramírez señaló que al mismo tiempo se construirán ocho nuevos DCI que estarán ubicados en Kukra Hill, en el Caribe Sur; en los municipios de Siuna y Rosita, en el Caribe Norte; en Rivas, León, Managua, Estelí y Masatepe, en el departamento de Masaya.

Los CDI que serán remodelados y equipados se ubican en Managua, Chinandega, León, Jinotega y en otros departamentos del país, los cuales beneficiarán a las mujeres que cultivan la palma africana y el tabaco entre otros rubros, expresó.

En la actualidad hay 58 Centros de Desarrollo Infantil brindando una cobertura de más de seis mil niños y ahora con la remodelación y construcción de otros 63, a finales de agosto se estarán atendiendo a más de 13 mil niños y niñas.

también te puede interesar