Nicaragua

Colorido, devoción y diversión caracterizaron Fiestas Patronales de Tipitapa

Masiva participación del pueblo en corrida de toros que culminaron las actividades

Fiestas Patronales de Tipitapa
Para el cierre no podían faltar las famosas corridas de toros, en las cuales hombres, mujeres y hasta mascotas toman el valor para montar durante más de 15 segundos a esos animales vacunos. | el19digital.com

Redacción Central |

Masiva participación del pueblo en corrida de toros que culminaron las actividades

El colorido, la devoción, la diversión y el entretenimiento fueron características principales en las Fiestas Patronales de Tipitapa que acaban de finalizar.

Aproximadamente durante 21 días, las Fiestas, dedicadas al Señor de Esquipulas, reunieron a  miles de ciudadanos fieles de la iglesia católica que acuden a las distintas actividades para venerar al Señor de los Milagros.

Para el cierre no podían faltar las famosas corridas de toros, en las cuales hombres, mujeres y hasta mascotas toman el valor para montar durante más de 15 segundos a esos animales vacunos.

A diferencia de años anteriores, la barrera municipal de toros de Tipitapa por primera vez estuvo administrada por la comuna en estas fiestas del 2011, la que se encargó de brindar los mejores espectáculos para los miles de amantes de las corridas.

Por su parte, el Alcalde de este municipio, César Vásquez Valle, calificó de excelente el espectáculo taurino y el desarrollo de todas las fiestas patronales que se han desarrollado de la mejor manera posible,  gracias a la articulación entre la comuna con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tipitapa.

Más allá de los entretenida e interesante que se volvió la demostración de dominio sobre el toro, la mayor atención la atrajo la mona Rocky, esa  mascota que vestida de los colores de la revolución, el rojinegro, se abrazó fuertemente a Alma Negra y  recorrió toda la plaza sin caerse por más de dos minutos.

también te puede interesar