Nicaragua

Barrio 22 de enero celebró aniversario con Feria de Salud

También se desarrolló una jornada deportiva y cultural Una Feria de Salud donde se atendió a los pobladores del barrio 22 de enero fue el marco principal de las celebraciones por el 30 aniversario de la fundación de esa población. El Ministerio de Salud (MINSA), en conjunto con los vecinos de este barrio, organizó la […]

Feria de Salud en el Barrio, 22 de enero
El Ministerio de Salud (MINSA), en conjunto con los vecinos de este barrio, organizó la Feria de Salud en atención a los niños y mujeres, así como una jornada deportiva y cultural. | minsa.gob.ni

Redacción Central |

También se desarrolló una jornada deportiva y cultural

Una Feria de Salud donde se atendió a los pobladores del barrio 22 de enero fue el marco principal de las celebraciones por el 30 aniversario de la fundación de esa población.

El Ministerio de Salud (MINSA), en conjunto con los vecinos de este barrio, organizó la Feria de Salud en atención a los niños y mujeres, así como una jornada deportiva y cultural.

La jefa de enfermería del Centro de Salud Pedro Altamirano, Rosa Emilia Navarrete, indicó que este sábado estuvieron brindando atención médica gratuita a las mujeres y niños de la localidad para asistirlos con el esquema de vacunas, control de los embarazos, planificación familiar, Papanicolaou y algunas atenciones de morbilidad si el paciente lo necesita.

«Es primera vez que miro vienen a atendernos hasta el barrio y eso está muy bueno porque yo no había llevado a mi niño al Centro de Salud, pero hoy lo traje aquí y me lo revisaron y se encuentra muy bien, me le dieron las recetas del medicamento para retirarlo el día lunes en el centro de salud, así que nos sentimos agradecidos con el Gobierno por lo que está haciendo por los niños y las mujeres de los barrios», dijo Karen Picado Reyes.

Sandra Gutiérrez calificó de muy buena la jornada de salud para brindar atención  de forma gratuita y facilitar el medicamento, ya que gobiernos anteriores nunca se preocuparon por ofrecer buenos servicios de salud al pueblo.

Jorge Romero, miembro de la Juventud Sandinista 19 de Julio del Distrito V, señaló que además de los servicios de salud, también se les llevó una jornada deportiva a los jóvenes, adolescentes y niños del barrio para que se divirtieran sanamente.

«Lo importante acá es que estamos brindando a los niños la oportunidad para que se diviertan sanamente y se olviden de los vicios y vagancias, pero también porque estamos vacunando a los niños, practicándoles exámenes a las mujeres y también estamos celebrando un año más de aniversario de nuestro barrio», expresó Esperanza Montoya.

también te puede interesar