Nicaragua

Fiscalía General de la República pidió fuertes penas para narcos

Se trata de seis hondureños capturados en octubre pasado en la zona del río Maíz en la RAAS

Redacción Central |

Se trata de seis hondureños capturados en octubre pasado en la zona del río Maíz en la RAAS

La Fiscalía General de la República solicitó un total  de 40 años de privación de libertad para los seis narcotraficantes hondureños detenidos el pasado mes de octubre en la zona del río Maíz en la RAAS.

La petición fiscal se hizo después que fueron encontrados culpables de crimen organizado, posesión ilegal de armas y financiamiento para transportar sustancias psicotrópicas y otras igualmente controladas por las leyes nacionales.

Los acusados, de acuerdo a las investigaciones realizadas, están vinculados a la banda «Los Tarzanes», retirada hacia Costa Rica tras sufrir fuertes golpes de parte del Ejército, Fuerza Naval y Policía nicaragüenses cuando trataban de establecer bases en nuestro país.

A su vez, según las propias investigaciones  de órganos de inteligencia, tienen vínculos con la banda «Los Reñazcos», señalada como parte de una estructura internacional con bases en Costa Rica, Honduras y Colombia, acusada de asesinar en el 2004 a cuatro integrantes de nuestra Policía Nacional en Bluefields.

El juicio quedó listo para sentencia y los detenidos se nombran Carlos Alberto Barrientos López (29), Policarpo Casildo Blanco (33), Pedro Alberto Ortega Ramírez (20), José Israel Ayala Fúnez (45), Lorenzo Casildo Álvarez (27) y Rafael Antonio García Rivera (38)

también te puede interesar