Nicaragua

Programa de Producción de Alimentos apoya siembra y cosecha de fríjol de riego

A través del MAGFOR los productores contarán también con el respaldo de la FAO

Redacción Central |

A través del MAGFOR los productores contarán también con el respaldo de la FAO

El Programa de Producción de Alimentos del Ministerio Agropecuario y Forestal anunció que respaldará la siembra y cosecha del fríjol de riego en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La noticia fue confirmada también por Gero Vaagt, representante de ese organismo en Nicaragua tras finalizar una reunión con el titular del MAGFOR, Ariel Bucardo.

«Estamos haciendo planes para aprovechar los fondos que están disponibles para la siembra de primera y  las condiciones de riego en coordinación con algunas cooperativas en las zonas donde siembran tabaco para fortalecer la producción de fríjol», aseguró Vaagt.

El Ministro Agropecuario y Forestal confirmó que los productores que se integrarán a la producción de frijol de riego, recibirán apoyo a través del Programa de Producción de Alimentos que ejecuta el MAGFOR con el respaldo de la FAO.

Tanto el Ministro Bucardo como el representante de la FAO en Nicaragua, valoraron que los resultados de la producción de alimentos 2010-2011 fueron buenos.  «Estamos satisfechos con los resultados del programa», afirmó  Vaagt.

Bucardo, señaló que, con el acompañamiento del programa, los productores accedieron a insumos y semillas que le ayudaron a mejorar la productividad de sus cultivos.

también te puede interesar