Nicaragua

Por tiempo indefinido será ayuda solidaria a madres de héroes y mártires

Es una orientación dada por Daniel y Rosario y se extiende a casos críticos de personas con capacidades diferentes

Redacción Central |


Es una orientación dada por Daniel y Rosario y se extiende a casos críticos de personas con capacidades diferentes

Las madres de héroes y mártires y los casos críticos de personas con capacidades diferentes estudiados por la Brigada médica nicaragüense-cubana «Todos con Voz», continuarán recibiendo por tiempo indefinido la ayuda solidaria del Gobierno Sandinista consistente en la entrega mensual de paquetes alimenticios.

Nelson Largaespada, director de operaciones de ENABAS, señaló que por orientaciones del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, en este 2011 se incrementará la ayuda para llevar un poco más de alivio a estas familias nicaragüenses.

«La orientación del comandante Daniel y la compañera Rosario es entregar esta ayuda de manera indefinida. Esta es la octava entrega que hacemos y el número de beneficiados ha subido de 12 mil paquetes cuando iniciamos en mayo a  21 mil 500 paquetes», manifestó.

Indicó que la distribución de la ayuda se realiza en coordinación con los secretarios políticos distritales, municipales y departamentales del Frente Sandinista para que  lleguen en tiempo y forma a los beneficiados.

El paquete, consistente en 15 libras de arroz, 10 libras de frijoles, cinco libras de azúcar, espaguetti, un litro de aceite, cereal y café, llega a los lugares más remotos de Nicaragua como Bilwi, Bluefields, Las Minas, San Carlos, Bluefields y Nueva Guinea.

El propósito de esta ayuda es dignificar la vida de las madres de héroes y mártires y contribuir para que las personas con capacidades diferentes que viven en extrema pobreza y fueron olvidadas durante los 16 años de gobiernos neoliberales, cuenten con los alimentos básicos para su subsistencia.

también te puede interesar