Nicaragua

Médicos Sandinistas siguen brindando su solidaridad al pueblo

Realizaron una jornada integral en el barrio Riguero Norte, en Managua

Redacción Central |

Realizaron una jornada integral en el barrio Riguero Norte, en Managua

Los médicos sandinistas continúan cumpliendo con la decisión anunciada de llevar su solidaridad  al pueblo y especialmente a las personas de menos recursos económicos, subrayando así el carácter gratuito de la salud hecha realidad por el Gobierno.

El Movimiento de Médicos Sandinistas, en aras de acercar los servicios de la salud a la población, realizó una jornada en el barrio Riguero Norte en el Distrito IV de Managua, donde se estuvieron brindando consultas ginecológicas, pediátricas, oftalmológica y de medicina general completamente gratis con el medicamento incluido.

El doctor Luis Iván Gutiérrez, coordinador del Movimiento, explicó que con esta jornada de salud están implementando una nueva modalidad de atención,  acercan  los servicios directamente a los hogares, visitando a los pobladores en sus casas, atendiéndolos y conversando con ellos para conocer cuáles son sus problemas y afectaciones.

«Nosotros nos hemos reunido con los compañeros de la comunidad, con los Gabinetes del Poder Ciudadano, con la gente, para desarrollar aquí el modelo de visita integral. Hoy no solo andamos atendiendo a la gente, sino platicando con ella y viendo sus factores de riesgo, por ejemplo una diabética que hay que recomendarle su alimentación, la manera de hacer ejercicios, la manera de cuidarse, si es con los niños la manera de prevenir las enfermedades respiratorias que hoy por hoy estos meses se nos van elevando», manifestó Gutiérrez.

Por otra parte, aseguró que estarán trabajando en los distintos barrios de la capital  en la prevención de enfermedades como el cólera, pero también educando a la gente en cómo debe cuidarse.

«Hoy andamos como movimiento médico y no en un punto, sino casa a casa, no sabemos cuántos barrios vamos a visitar, no sabemos cuanta gente vamos a ver, pero hoy por hoy estamos en la posición de llegar al pueblo, por lo menos un ratito y conversar con él sobre sus problemas de salud», agregó el galeno.

Para Gladis Ochoa, la llegada de los médicos sandinistas hasta la puerta de su casa representa una gran ayuda dado que pudo ser atendida sin tener que salir de su vivienda y además también su hija y su nieto recibieran atención sin tener que movilizarse hasta el centro de salud Francisco Buitrago. «Se facilita porque tenemos la atención cerca y nos están regalando el medicamento», dijo.

Sergio Ramón Gutiérrez, tiene un padecimiento que no le permite mover su brazo izquierdo, y con la consulta que ha recibido en su humilde casa aprovechó para que le atendieran su brazo y le brindaran el medicamento necesario para controlar el dolor que le produce.

«Me parece muy bueno que los médicos nos visiten en la casa, yo ya tengo 85 años y se me dificulta salir  para ir al Centro de Salud, aunque estoy bastante enfermita, ahora espero que con las atenciones y el medicamento me logre curar», expresó Valentina Gutiérrez.

también te puede interesar