Nicaragua

Mejoran condiciones en el Hospital de León

En esa institución asistencial se estrenaron nuevos quirófanos y almacenes para los medicamentos

Hospital de León
Hospital Escuela de León | Internet

Redacción Central |

En esa institución asistencial se estrenaron nuevos quirófanos y almacenes para los medicamentos

El Gobierno del Frente Sandinista, a través del Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (Minsa), rehabilitó los ocho quirófanos y construyó la primera bodega de almacenamiento de medicamentos en el Hospital-Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) en la ciudad universitaria.

Estas inversiones se hicieron con el propósito de mejorar los servicios de salud en todo el territorio nacional y garantizar mejores condiciones para los pacientes en los diferentes centros médicos.

Esto es un inmenso éxito que solo se obtiene con un Gobierno Revolucionario presidido por el comandante Daniel. Esta es una inversión de más de 100 millones de córdobas que se realizó en este hospital, rehabilitando todos los quirófanos de cuidados intensivos y otros servicios del hospital, y esto viene a redundar enormemente en mejorar la calidad de atención a la población leonesa y nicaragüense que acude a este centro hospitalario, manifestó el doctor Ricardo Cuadra, director del HEODRA.

Cuadra aseguró que en el año 2007, al asumir la administración de este centro asistencial, lo encontraron completamente deteriorado y con una enorme lista de espera para las cirugías, pero que ahora con los ocho quirófanos rehabilitados y trabajando a toda su capacidad, se ha logrado reducir la lista de espera de cuatro años a solamente 45 días.

Según el doctor José Miguel Velásquez, director del Silais de León, la nueva bodega del HEODRA permitirá almacenar los insumos médicos, entre medicamentos, materiales de reposición periódica y otros insumos que se requieren para asegurar la atención a la población.

Esta bodega mide aproximadamente 1200 metros cuadrados y tiene un costo actual de inversión de 4.1 millones de córdobas, y contiene un cuarto frío, un área especial para preservar aquellos medicamentos que requieren temperaturas ideales.

también te puede interesar