Nicaragua

Pronostican calor para este miércoles

Especialistas del clima afirman que predominará un ambiente caluroso sobre el territorio nacional las próximas 24 horas

Redacción Central |


Especialistas del clima afirman que predominará un ambiente caluroso sobre el territorio nacional las próximas 24 horas

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que en las próximas horas habrá un ambiente caluroso sobre toda Nicaragua.

Salvadora Martínez, meteoróloga de turno del Ineter, aseguró que producto de la periferia del Anticiclón Marítimo que se encuentra sobre territorio nacional, sobre Nicaragua se mantendrá un ambiente caluroso con temperaturas que van desde 33 a 35 grados centígrados, principalmente en el occidente del país y en Managua con temperaturas entre los 32 a 34 grados máximos, con vientos con dirección Noreste con velocidades de 10 a 15 kph y rachas de hasta 25 kph.

Estas condiciones se prevé que se mantengan las próximas 24 horas.

Sobre la Costa Caribe pueden registrarse nublados parciales, incluyendo la parte central del país y pueden presentarse lluvias de forma muy aislada y ligeras, más que todo en forma de lloviznas, si se presentan estas en la parte central del país y en el extremo Sureste del país, en la frontera con Costa Rica, manifestó Martínez.

Martínez indicó que estas temperaturas son normales de la temporada, dado que en el mes de enero las temperaturas empiezan a subir y puesto que no se tiene ningún sistema meteorológico que esté generando un descenso de temperatura.

también te puede interesar