Nicaragua

Plan de Reforzamiento Educativo se desarrolla en Río San Juan

Mejorará rendimiento académico de niños y jóvenes que presentaron dificultades para aprobar exámenes

Redacción Central |

Mejorará rendimiento académico de niños y jóvenes que presentaron dificultades para aprobar exámenes

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está impulsando el Plan Solidario de Reforzamiento Educativo en Río San Juan, con la participación de maestros, Juventud Sandinista, Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la Promotoría Solidaria.

Este esfuerzo tiene  el propósito de contribuir a mejorar el rendimiento  académico de niños y jóvenes que presentaron dificultades para  aprobar los exámenes y promover al siguiente nivel de estudio.

Reyna Delgado, Delegada del Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación en el departamento de Río San Juan, informó que comenzó la aplicación del  Plan Solidario.

Los jóvenes de la Promotoría Solidaria están haciendo visitas en las casas donde hay niños y jóvenes con materias pendientes para sensibilizar a los padres de familia a fin de  que conozcan el plan y envíen a sus hijos a la escuela.

Previamente se llevó a cabo una actividad cultural con carrozas y un recorrido por las principales calles de los municipios, enarbolando temas alusivos a la Batalla por el Sexto Grado y el Plan de Reforzamiento que impulsa el Gobierno Sandinista.

Se tiene proyectado rescatar el 95 por ciento de los cuatro mil niños y jóvenes que no aprobaron todas las materias.

El principal objetivo del Gobierno Sandinista en materia educativa para este 2011 es crear las condiciones para que los estudiantes puedan alcanzar el sexto grado, manteniendo un plan de reforzamiento permanente para los alumnos.

también te puede interesar