Nicaragua

Jornada Nacional por incorporación y permanencia en sistema de educación gratuita

Un ejército de 10 mil jóvenes, organizados por la Promotoría Solidaria apoyaran esta campaña por el futuro de la Nación. Un verdadero ejército de 10 mil jóvenes, llenos de amor por el país y por la Revolución y comprometidos con el futuro de Nicaragua, formarán parte del esfuerzo nacional que bajo el lema «A mi […]

Promotores solidarios
Un verdadero ejército de 10 mil jóvenes, llenos de amor por el país y por la Revolución y comprometidos con el futuro de Nicaragua, formarán parte del esfuerzo nacional que bajo el lema "A mi escuela con tu solidaridad” se llevará a cabo para garantizar la incorporación y permanencia al sistema de educación gratuita hecho realidad por el Gobierno Sandinista. | el19digital

Redacción Central |

Un ejército de 10 mil jóvenes, organizados por la Promotoría Solidaria apoyaran esta campaña por el futuro de la Nación.

Un verdadero ejército de 10 mil jóvenes, llenos de amor por el país y por la Revolución y comprometidos con el futuro de Nicaragua, formarán parte del esfuerzo nacional que bajo el lema «A mi escuela  con tu solidaridad» se llevará a cabo para garantizar la incorporación y permanencia al sistema de educación gratuita hecho realidad por el Gobierno Sandinista.

Esta jornada de la Promotoría Solidaria en defensa del derecho del pueblo a la educación se llevará adelante en el Año de la Unidad por el Bien Común, promoviendo los valores de cooperación y fortaleciendo el modelo de justicia social que impulsa el Gobierno.

Con esto se pretende igualmente generar responsabilidad, unidad y solidaridad en la población en función de aportar a garantizar el derecho a la educación a los niños, niñas y adolescentes.

Este nuevo compromiso se realizará en coordinación con las Alcaldías, Gabinetes del Poder Ciudadano, Promotoras y Promotores Solidarios, FES, Juventud Sandinista 19 de Julio, Movimiento cultural Leonel Rugama, Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Red de Jóvenes Comunicadores, ANDEN, MINED y MIFAN, entre otros.

Ya están organizadas y se movilizarán del 7 al 14 de febrero próximo ocho mil 720 promotores integrados en mil 744 brigadas de cinco promotores solidarios cada una, para realizar con padres y madres de familias de las comunidades la limpieza de mil 116 CICOS y 628 CBS.

Del 31 de enero al 15 de febrero se tiene programado realizar mil 744 actividades recreativas, culturales y deportivas en los diferentes CICOs y CBC, con la participación de 30 promotores y promotoras por departamento, para promover un ambiente de  festividad durante la matrícula escolar.

Mientras tanto, se acompañará a 84 mil niños y niñas atendidos por el Programa Amor en los CICOS y CBC a nivel nacional.

Para ello se movilizará a cinco mil 232 promotores solidarios, organizados en grupos de tres promotores por centro, para ejecutar rutinas educativas y actividades recreativas, fiestas, lectura de cuentos, juegos deportivos y de tradiciones, tres veces a la semana. Eso se iniciará el 15 de febrero.

Igualmente se le brindará seguimiento a 18 mil 50 niños y niñas en condición de riesgo social, atendidos por el Programa Amor, en el ámbito de la Batalla por el Sexto Grado.

A partir del 24 de enero se movilizarán tres mil 610 promotores solidarios para promover la matrícula y el seguimiento escolar. Se destinará un promotor por cada cinco niños en condiciones de riesgo.

Asímismo, se movilizarán 886 promotoras y promotores en brigadas territoriales para captar a cuatro mil 430 nuevos niños y niñas en riesgo social. Esta fase se realizará del 24 de enero al 31 de marzo.

Más de seis mil 120 promotores solidarios realizarán visitas casa a casa, bajo el lema de «corazón a corazón», para promover la matrícula y garantizar el mayor número de niños, niñas y adolescentes que se incorporen al sistema escolar, en áreas urbanas y rurales.

también te puede interesar