Nicaragua

Vertedero de La Chureca quedará sellado en abril

Para noviembre estará lista la planta de separación de desechos reciclables y no reciclables

Redacción Central |

Para noviembre estará lista la planta de separación de desechos reciclables y no reciclables

Las autoridades de la alcaldía de Managua informaron que los trabajos de sellado del vertedero La Chureca estarán listos en su totalidad en abril y para noviembre debe comenzar a funcionar la planta de separación de desechos reciclables y no reciclables y las viviendas que se levantan en el lugar terminadas.

El secretario de la comuna, Fidel Moreno, dijo que solo falta que se le adjudique el proyecto a la empresa española Tracsa, que ya licitó a nivel internacional, para que esté funcionando en diciembre.

Agregó que debido a las inundaciones de la temporada lluviosa pasada, se reforzó la seguridad en la zona del proyecto, es decir, que toda construcción estará arriba de los 45 metros.

Además, se espera la construcción de 258 casas para los habitantes del vertedero, 50 de ellas ya fueron licitadas y a partir del 18 de enero se abre la licitación para las casas del próximo lote, las que se espera que también estén listas en noviembre.

En cuanto al avance en la construcción de casas para los damnificados por las lluvias del año pasado, el secretario general de la comuna dijo que se están realizando dos núcleos de desarrollo habitacional, los cuales se encuentran a unos 10 ó 12 kilómetros de las zonas costeras donde estaban asentadas las 1276 familias.

también te puede interesar