Nicaragua

Vaguada sobre la Costa Caribe generará nublados y lluvias

Especialistas en el clima prevén precipitaciones en esa región de Nicaragua

Nublados y lluvias en Nicaragua
| El 19 Digital

Redacción Central |

Especialistas en el clima prevén precipitaciones en esa región de Nicaragua

Una vaguada sobre la Costa Caribe de Nicaragua generará nublados y lluvias, incluso en la región norte del país, de acuerdo con el pronóstico para las próximas horas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Estas condiciones atmosféricas, según los expertos, se deben a la presencia de un gradiente de presión fuerte, propia de la temporada de verano, que aumenta además la intensidad de los vientos.

El ingeniero Carlos Zapata, meteorólogo de turno, dijo que en la madrugada del sábado 15 se registrarán temperaturas agradables, sobre todo en la parte norte del país, cuyas temperaturas oscilarán entre los 17 grados, en Jinotega, hasta los 22 grados centígrados en Managua.

El especialista en meteorología explicó que el ambiente que se experimenta se debe a una alta presión continental que se venía desplazando del norte de América hacia Centroamérica avanzó hacia el Océano Atlántico, por lo que el gradiente de presión fuerte disminuirá, lo que incidirá que los vientos se desarrollen con baja intensidad.

En las próximas horas los vientos serán moderados en algunos lugares, con una velocidad que oscilarán entre los 20 y 45 kilómetros por hora. Son vientos que algunas veces serán fuertes, pero que no persistirán, aclaró.

Las autoridades de las diferentes instituciones, según el ingeniero Zapata, tienen conocimiento para que tomen las medidas oportunas para la aviación y navegación.

también te puede interesar