Nicaragua

Masaya rindió homenaje a la memoria y vida de Roberto Clemente

Fue nombrado hijo dilecto in Memoriam y su hijo recibió en su nombre la llave de la ciudad

Homenaje a Roberto Clemente
Masaya rindió homenaje a la memoria y vida de Roberto Clemente. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Fue nombrado hijo dilecto in Memoriam y su hijo recibió en su nombre la llave de la ciudad

El pueblo de Masaya y las autoridades municipales rindieron homenaje a la memoria, el accionar y la vida de Roberto Clemente Walker, ex jugador de béisbol de nivel mundial, quien falleció en un accidente aéreo cuando viajaba hacia nuestro país para entregar ayuda a los afectados por el terremoto de 1972.

Su hijo, Roberto Clemente Junior,  recibió en nombre de  su padre la llave de la ciudad y el reconocimiento de los masayas.

El alcalde de la ciudad, Félix Trejos Trejos, la vicealcaldesa María Elena Velásquez, concejales y trabajadores de la comuna dieron una calurosa bienvenida al hijo del beisbolista, quien agradeció el amor y el cariño del pueblo nicaragüense hacia su padre considerado como uno de los peloteros más grandes del mundo.

«La primera vez que mi padre pisó tierra nicaragüense se sintió en su casa por la energía y la humildad de la gente de Nicaragua y principalmente de Masaya. Mi padre dejó una huella muy positiva en el mundo del deporte pero también en el aspecto humano», señaló Roberto Clemente Junior.

Por su parte, el alcalde Trejos, destacó que el pueblo de Masaya amó y admiró de manera especial a Roberto Clemente por sus cualidades como deportista pero también por su entrega a los más desposeídos.

«Es un enorme placer que el hijo de Roberto Clemente este junto a nosotros siento que está presente su padre y eso nos llena de un gran regocijo. Esperamos que la juventud comprenda cuanta valía Roberto Clemente y lo que sigue valiendo en nuestros corazones», dijo.

Roberto Clemente rememoró  el amor que su padre tuvo por Nicaragua, principalmente por Masaya, ciudad a la que visitó en varias ocasiones.

«Me siento emocionado por el calor y el amor que el pueblo de Masaya sentía hacia mi padre y sentimos que somos hermanos. Mi papá se enamoró de la manera en que lo trataron en Masaya por eso quiso venir a ayudar a la gente en Nicaragua», indicó.

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Masaya  declaró a Roberto Clemente Junior como visitante distinguido y le entregó las llaves de la ciudad.   

«Roberto Clemente no sólo era un jugador sobresaliente sino que tenía un alma que fue hecha para entregarse a los pobres, a los más humildes y prueba de eso es que dejó su casa y su familia para venir a atender las necesidades de las personas que fueron víctimas del terremoto del 72», recordó el alcalde.

«Roberto Clemente vive en el corazón de los nicaragüenses y aquel fatídico terremoto no lo mató sino que hizo que siguiera viviendo en los corazones de todos los nicaragüenses», agregó.   

Luego de participar del homenaje, Roberto Clemente Junior visitó el estadio de béisbol y  el puesto de salud «Roberto Clemente» en Masaya.

Dijo que Nicaragua es un ejemplo para los demás países por los cambios implementados a favor del pueblo como la educación y la salud gratuita.

Agregó que entre sus proyectos en Nicaragua está la construcción de campos de beisbol, la formación de equipos deportivos y la creación de una academia de beisbol en Masaya.

Roberto Clemente murió  el 31 de diciembre de 1972 en un accidente aéreo cuando traía ayuda de emergencia a los damnificados por el terremoto que destruyó Managua.

Lorgia Espino Murillo, quien lo conoció en una de las tantas ocasiones en que el  pelotero visitó la Ciudad de las Flores, destacó la calidez humana que siempre caracterizó al pelotero boricua.

«Es un hombre que le dio amor a toda Nicaragua, siempre apoyó al más necesitado y siempre lo recordaremos con amor», expresó.

Roberto Clemente fue el primer latinoamericano que ingresó en el Salón de la Fama del Béisbol y alcanzó la cifra de tres mil  hits o golpes directos. Ganó dos Series Mundiales con el equipo para el que jugó su vida profesional: los Pittsburgh Pirates. En el año 1966 fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

también te puede interesar