Nicaragua

Entregarán viviendas a familias de Managua

Se beneficiarán núcleos que vivían en edificaciones de muy mal estado

Viviendas dignas a familias
El sistema constructivo es prefabricado de concreto reforzado vienen en planchas de 3 metros cuadrados aproximadamente, cada vivienda tiene 2 cuartos, sala-comedor y su baño, según explicó la Presidenta del INVUR, Judith Silva. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Se beneficiarán núcleos que vivían en edificaciones de muy mal estado

A finales del presente mes de enero estarán listas las viviendas que serán entregadas a las familias que viven en las edificaciones de Managua que se encuentran en estado constructivo muy crítico.

De acuerdo con un reporte del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, lo que antes fue un sueño ahora se convierte en una realidad.

Un ejemplo de ello es Doña Petronila Robleto, originaria de Boaco, quien lleva 30 años viviendo en un edificio en mal estado, tras el devastador terremoto que destruyó Managua el 23 de diciembre de 1972.

Ella junto a otras familias narraron algunas dificultades que atraviesan durante sismos y lluvias, pero luego de 38 años de espera por una vivienda digna y segura, la vida de estas familias cambiará.

Para finales del mes el INVUR tendrá listas 100 casas que serán entregadas a este segmento de la población.

El sistema constructivo es prefabricado de concreto reforzado vienen en planchas de 3 metros cuadrados aproximadamente, cada vivienda tiene 2 cuartos, sala-comedor y su baño, según explicó la Presidenta del INVUR, Judith Silva.

Las viviendas están valoradas en más de 4800 dólares y por solamente 200 dólares, estas familias se convertirán en los propietarios del inmueble.

también te puede interesar