Nicaragua

Miles de familias de Nueva Segovia beneficiadas con Plan Techo

Se trata de familias campesinas de escasos recursos

Redacción Central |


Se trata de  familias campesinas de escasos recursos

Más de 34 mil 200 pobladores del departamento de Nueva Segovia fueron beneficiadas con el Plan Techo que impulsa el gobierno sandinista a través de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia, coordinada por su Eminencia Cardenal Miguel Obando.

En un acto oficial realizado en el municipio de Jalapa se entregaron 57 mil láminas de zinc galvanizado, calibre 26 de 12 pulgadas y 11 mil 400 libras de clavo, beneficiando de manera directa a cinco mil 700 familias campesinas de escasos recursos.

La entrega estuvo a cargo del Cardenal Obando y Nelson Artola, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia.

Jalapa fue beneficiada con 15 mil láminas de zinc y tres mil libras de clavo entregados a mil 500 familias.

El municipio de El Jícaro recibió cinco mil láminas de zinc con mil libras de clavo, saliendo favorecidas 500 familias. En Quilali, Wiwilì y Murra, los pobladores recibieron igual número de pliegos de zinc y clavos.

A San Fernando, Dipilto, Santa María y Macuelizo se les entrego, a cada municipio, cuatro mil laminas de zinc y 800 libras de clavo, favoreciendo a 400 familias de cada localidad para un total de nueve mil 600 pobladores.

En tanto, Ciudad Antigua y Mozonte recibieron cada uno tres mil pliegos de zinc y 600 libras de clavo contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de 300 familias de cada una de esas localidades.

también te puede interesar